Una final lógica en beisbol Veteranos; JAPAC contra Padres

Dejan en el camino a SUTERM y The Oldies Team

POR DAVID VELÁZQUEZ ROBLES

  · domingo 9 de diciembre de 2018

ÓSCAR Bustillos trabaja una entrada en relevo. Foto Archivo

Culiacán, Sin. -Los conjuntos de JAPAC y Padres volvieron a vencer a SUTERM y The Oldies Team lo que les permitió perfilarse a la gran final de la Liga de Beisbol Veteranos que los primeros en mención organizan.

JAPAC, para derrotar 8-2 a SUTERM, se apoyó en el pitcheo combinado del ganador Dagoberto Gastélum con cinco innings, siete imparables, dos carreras, una base por bolas y tres ponches; Óscar Bernal con tres episodios y par de abanicados y Óscar Bustillos con un episodio de un batazo a tierra de nadie, una transferencia y un ponche.

David Camacho arrancó por los eliminados y con labor de seis episodios, ochos hits, seis carreras, cinco transferencias, una base intencional y dos ponches, es el derrotado.

También Lee: Tomateros regresó

Luego desfilaron Guillermo Leal con dos entradas, tres imparables y un golpe, mientras que Carlos López laboró la tanda final con un batazo a tierra de nadie.

En tanto que la ofensiva del equipo de la ‘gota’ hizo daño con una carrera en la primera entrada luego de hit impulsor de Édgar Ahumada, dos en la tercera gracias a hits impulsores de Mario Luna y Alfredo Sáinz.

Regresaron por otras tantas en la sexta una vez que Jesús Aguilar arribó a home en pasbol y sencillo de Esteban Gallardo remitió la segunda; hit de Kelvin Gámez en la séptima sirvió para la sexta de los ganadores.

Las dos solitarias carreras de los ganadores las gestaron en la cuarta gracias a hits impulsores de César Vidales y Becker Coronel.

También Lee: Jorge Flores se va a Navojoa por Kirk

*PADRES desató ofensiva de 14 hits para así derrotar por 8-4 a The Oldies Team y tener derecho a disputar la final.

El veterano ex lanzador profesional Adolfo Delfín se llevó el crédito al sostenerse seis innings, tres hits, un golpe y cuatro ponches.

Agustín Vega se encargó de los tres innings restantes para cuatro imparables, cuatro registros, una base por bolas, un golpe y seis ponches.

Marcos Mendoza se convirtió en el lanzador derrotado con labor de cinco entradas, seis hits, cinco carreras, cuatro bases por bolas, un golpe y par de ponches.

Luego actuaron en relevo Luis Macías, Leonel Marrujo y Marco Romero.

También Lee: Joey Meneses se lleva los aplausos

La ofensiva de Padres empezó a hacer daño desde la misma primera entrada con una carrera gracias a elevado de sacrificio de Omar Soto, dos en la cuarta luego de sencillos de Ramón Valdez y Ramón Vega, par en la quinta posterior a batazo de una estación de Renato Miller y otras tantas en la sexta al disparar jonrón Soto con Arturo Sáis en los senderos.

Todavía añadieron una en la octava al timbrar Ramón Vega.

Las cuatro carreras de los derrotados sucedieron en la novena impulsadas con doblete de Juan José Ríos y sencillo de Fresnel Sandoval, dos cada uno.

TEMAS