Culiacán, Sin.- El deporte y lo social no están peleados en ninguno de sus conceptos, siempre van ‘agarrados de la mano’ porque si sirven uno al otro y en el beisbol no puede ser la excepción.
Cuántas veces no hemos visto a través de la televisión el cómo, parejas de novios (aficionados regularmente) aprovechan las transmisiones de encuentros deportivos profesionales para pedirse matrimonio y hasta en jugadores redunda esa grandiosa oportunidad.
Eso precisamente deja al descubierto que lo social y deportivo siempre tendrán una asociación hasta cierto punto ‘delictuosa’ porque al conjuntarse se hace para la búsqueda de un fin del cual sacarán ‘provecho’.
¿Pero a qué vamos en lo local?
La Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza no ha estado ajena a ese tipo de actos deportivos-sociales y el 23 de julio de hace tres años, Alberto Cienfuegos era el ampayer más nervioso del mundo y no por el trabajo –al estar trabajando en la serie final Padres-JAPAC--, sino por un compromiso aún más importante.
Ese día, el apodado “Cien” sorprendió a su hoy esposa (Hazzel Gómez) con una propuesta de matrimonio en pleno juego, para ser la primera vez en la historia del circuito que un ampayer cometía tal atrevimiento.
Años antes el pelotero Omar Iribe había protagonizado algo similar.
Un día después sería el cumpleaños de ella y yo creía que ya presentía la sorpresa, así que me le adelanté Alberto
La cosa no comenzó bien ese domingo porque ya con un plan entre él, personal de producción de la pantalla, porra guinda, Pollo Tomás, familiares, compañeros y equipos, temprano cayó un aguacero que puso en riesgo la celebración del juego, pero afortunadamente el clima mejoró y todo pudo realizarse “al 100”.
“Me fui a la segunda base para no estar en home trabajando, aún más nervioso con ella en las gradas, y llegado el momento salió “ganadora” de una rifa de una gorra que la obligaba recoger el “premio” en el terreno de juego, pero la realidad es que en la caja de la gorra iba el anillo…y afortunadamente dijo que sí!”, sostiene Alberto.
Su compañero, Yabet Quintero, fue el encargado de comprar y llevar a escondidas el arreglo floral y el 17 de febrero de 2018, justo el cumpleaños de él, se hizo la boda.
Te puede interesar: Danny Ortiz es el primer extranjero de Sultanes
¡CUATITOS EN CAMINO!
Y, tres años después, felizmente este matrimonio está a días de convertirse en padres por partida doble pues en el vientre de Hazzel aguardan un niño y una niña.
“Ya están muy cerca del home, a centímetros. Van a llegar barridos”, comparte emocionado Cienfuegos.
Lee más aquí: