Culiacán, Sin.- Una jornada redonda tuvieron los mexicanos dentro del beisbol de las Grandes Ligas, con un sonorense Luis Urías inspirado, al colaborar en demasía en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee en el Wrigley Field, venciendo a los Cachorros de Chicago por pizarra de 6-5 en 10 entradas.
El segunda base, fue titular y fue colocado como octavo de la alineación visitante, pegando 3 imparables en cuatro turnos, remolcando 2 carreras, la última la que terminó siendo la diferencia en la décima entrada con infield hit a las paradas cortas para mandar a Avisail García al plato. Urias colocó su promedio en (.400) tras ya 5 juegos de acción desde que fue activado el pasado 10 de agosto con 15 turnos oficiales.
En el regreso a la acción por parte de los Cardenales de San Luis, el derecho Giovanny Gallegos se mostró intratable en la lomita, ponchando a los 3 bateadores que enfrentó en la sexta entrada del primero de la doble cartelera entre los "pájaros rojos" y los Medias Blancas de Chicago, que favoreció al cuadro de San Luis por 5 carreras a 1.
Otro que se mostró intransigente con sus lanzamientos, fue Sergio Romo en la victoria de los Mellizos de Minnesota por 4-2 en otra doble cartelera ante los Reales de Kansas City. El "Mechón" logró su hold número 5 de la campaña sin permitir daño alguno, ponchando a 2 de los tres bateadores que enfrentó.
Alex Verdugo pegó su bambinazo número 5 de la campaña, lo hizo de manera solitaria, yéndose de 4-2 en la derrota de los Medias Rojas de Boston por 11-5 ante los Yanquis de Nueva York en el Bronx.
Te puede interesar: Tomateros abre en casa y Venados de visita
En ese mismo juego, el veracruzano Luis Cessa sacó los últimos 6 outs del encuentro a pesar de que recibió daño de 3 hits, incluido un cuadrangular con 2 carreras limpias dejando efectividad en (4.76).
Oliver Pérez (0-0, 1.29), el mexicano con más años en MLB (18 temporadas) llegó este sábado a los 39 años de edad. No subió a la loma en la victoria de los Indios de Cleveland por 3-1 ante los Tigres de Detroit.
Lee más aquí↓