Culiacán, Sin.- Luego de obtener apenas su punto inicial como local durante la jornada anterior, la escuadra de Dorados de Sinaloa saldrá este martes con la consigna imperativa de obtener sus primeras tres unidades en casa en la Liga de Expansión MX.
En este Guard1anes 2020 abrirán las puertas de su estadio para recibir a Cancún FC a partir de las 20:00 horas de Sinaloa, una de las franquicias nuevas que han aparecido para sumarse a este naciente circuito.
El equipo dirigido por David Patiño se ha estacionado en el quinto peldaño de la tabla con nueve puntos hasta el momento, de los cuales ha logrado obtener ocho a domicilio en sus visitas a Oaxaca y Mérida, respectivamente.
Durante su última presentación, Dorados logró levantarse de un 0-2 tempranero para terminar emparejando los cartones con Correcaminos de la UAT, con un segundo tiempo muy interesante del elenco áureo.
En tanto que el cuadro de Quintana Roo se ubica en el tercer puesto general de la competencia, producto de tres victorias, un empate y un descalabro, lo que lo ha llevado a acumular un total de 11 unidades en lo que va del torneo.
Con un entrenador como Christian Giménez, con gran trayectoria y jerarquía en el futbol de nuestro país y un plantel que combina experiencia y juventud, la tropa turquesa ha tenido un agradable inicio.
Con una base sólida de buenos futbolistas como Guillermo Allison, Juan Basulto, Bruno Costa, Armando Zamorano y la experiencia en el eje de ataque de Éder Cruz e Isaac Díaz, pone a esta escuadra como uno de los candidatos para quedarse con el campeonato y generar identidad con la afición de Cancún.
La preparación de esta semana ha sido sumamente intensa para Sinaloa, pues el cuerpo técnico ha puesto especial atención en la concentración defensiva y en aspectos de definición, con la mira puesta en lo que buscarán que sea el primer éxito en Culiacán en el presente torneo.
Salvador Manríquez, lateral izquierdo y hombre de toda la confianza de David Patiño, pronostica un duelo abierto y espectacular ante los dirigidos por Christian Giménez.
“Será un partido complicado por lo que hemos venido viendo de Cancún y por lo que nos ha platicado nuestro profesor y más por la experiencia de su entrenador, creo que será un partido muy abierto de área a área pero ya es hora de ganar en casa y se nos ha llegado el momento del triunfo en Culiacán” agregó el guanajuatense.
Puedes leer: Trotando por un sueño: una fundación para niños con depresión
Manríquez aseguró que deben salir mentalizados desde el pitazo inicial hasta el final del partido para poder iniciar con una buena racha de victorias en casa.
“Debemos mejorar la atención, la concentración desde el principio y también el tema de la contundencia, hemos llegado mucho pero no hemos concretado, debemos estar listos del minuto 0’ al 90’, creo que se viene un buen encuentro” finalizó el dueño de la parcela izquierda de Dorados.
Lee más aquí: