Una vez más el equipo de Madero se apunta paliza

Disparan 23 hits para derrotar 22-2 a Olvidados en el softbol de Culiacancito

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · lunes 26 de octubre de 2020

Raymundo Elizalde anota carrera y regresa a salvo a primera. Foto: Cortesía | Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- Una vez más la escuadra de Madero confirmó que será fuerte candidato para lograr el título de la edición 2020 del Torneo de Softbol Varonil de Culiacancito.

Y de ello dejó constancia una vez que desplegó poderosa ofensiva de 23 imparables, incluidos cuadrangulares de Endi Zazueta y Eliot Duarte para de esa fama recetarle paliza-nocaut de 22-2 a los Olvidados en el arranque de la segunda vuelta del torneo.

Foto: Cortesía | Martín García Castillo

La tropa dirigida por Rafael Medina Sr. no le dio tregua al endeble pitcheo de sus rivales, pues desde el inicio del cotejo empezaron a generar su carreraje anotando en cuatro ocasiones mediante sencillo de Mario Inzunza y doblete de Fernando Toquillas.

Para la segunda entrada le subieron una rayita más a su ofensiva y gestaron rally de cinco. Hubo doble productor de Yair Medina, hit de Richard Valenzuela y cuadrangular de Endi Zazueta.

Héctor Daniel Rodríguez lanzó una entrada en su retorno luego del largo receso. Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

En tanto que en la octava se dieron vuelo a la hora de batear luego de armar ataque mortífero de ocho carreras, destacando jonrón de Eliot Duarte e inatrapables remolcadores de Rafael Medina Jr., Fernando Toquillas Sr., y Ricardo Valenzuela, además de doblete de Endi Zazueta.

La paliza la completaron registrando dos en la cuarta y tres en la quinta.

Los Olvidados anotaron sus dos carreras en el primer episodio mediante doblete de Jesús Meza.

La victoria fue para Dagoberto Sáinz, cubriendo los cinco capítulos con seis hits y colgando ceros en los últimos cuatro innings. Perdió la batalla Cecilio López.

BELARQ Arquitectos fue otro que inició a tambor batiente el segundo giro, al venir de atrás para derrotar 11-5 a Maquinaria y así mantenerse en el camino hacia la postemporada.

Los huestes de Juan Luis Beltrán lanzaron ataque de cuatro carreras en la quinta entrada para remontar pizarra adversa de 1-3 y enfilarse al triunfo, gracias a sencillos de Juan Sobampo, Mario Ramírez y Raymundo Elizalde.

Foto: Cortesía | Martín García Castillo

Hicieron tres en la sexta mediante hits de Daniel Vizcarra (bateó de 4-3) y Ramírez y aseguró con misma cantidad en la séptima.

Por los perdedores la botó Gustavo Avilés.

Lee también: JAPAC y Teyki, los más oportunos a la hora de anotar

Ganó Gabriel Bernal, con relevo de Martín García y perdió Héctor Hernández, ellos en el duelo de lanzadores.

CARLOS Sauceda rompió empate 7-7 con un doblete en el noveno capítulo (extra inning) y luego anotó con elevado al central de Fernando Mascareño, para darle triunfo dramático de 9-7 a Lo de Sauceda sobre NPH.

Lo de Sauceda había anotado cuatro carreras en la primera, una en la sexta y dos en la octava. NPH, registró por su parte, una en el segundo y tercer inning, dos en la séptima para empatar y mandar a entradas extras, y otro par en el noveno.

En el pitcheo, César Aceves se acreditó el triunfo y Vladimir León cargó con el revés.




Lee más aquí:

Rubén Salas tuvo la fortuna de debutar con los Dorados. Foto: Cortesía | Club Dorados

Tomateros dejó ir la limpia en la “Guerra Civil”.Foto: Cortesía│Club Tomateros