Una vez más, golpeado el softbol

Ahora fallece Heriberto López Elizalde, que jugaba en el Club Campestre Villa Universidad

David Velázquez Robles | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Heriberto  López Elizalde fallece esta mañana. Foto: Cortesía  |Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- Apenas reponiéndose de la partida del "Paly" Gutiérrez.

Los golpes trágicos al softbol no cesan, pues ahora cae como bomba la noticia del inesperado fallecimiento de Heriberto López Elizalde, este, producto de un fulminante ataque al miocardio.

Siempre conviviendo con la familia que formó en el softbol del CCVU. Foto: Cortesía  |Martín García Castillo

Esta mañana, en varios grupos de whatsapp identificados con el softbol, corrió como reguero de pólvora la fatal noticia, pues fue un desenlace inesperado.

De parte de Chuy Cardona nos llegó la primera noticia que minutos después fue oficialmente confirmada.

“Como me duele esta noticia. Jugamos el domingo, platicamos de su pensión y su trabajo. Andaba muy feliz”, comentó Jorge García manage-jugador del equipo Lecani-Amigos de Miguel Peñuelas y amigo de siempre del Heri, como se le conocía en el ámbito softbolero.

“Falleció el Heri López, no lo puedo creer. En verdad nos duele mucho esta noticia”, comentó el patrocinador y jugador de Lecani, Chuy Cardona.

“Me acaban de avisar que falleció Heriberto, no lo quiero creer, Dios quiera y se trate de un error, no puede ser”, comentó un desconsolado Humberto Castañeda Sabatini, su hermano más que su amigo.

López Elizalde tuvo la oportunidad de jugar en varias ligas locales como la Tecate, CCC y Club Campestre Villa Universidad.

Foto: Cortesía  |Martín García Castillo

A esta última, confirmado por Rigoberto Quintero Beltrán, gerente administrativo del mismo, llegó hace 15 años con el equipo Amigos del Dominó.

Luego pasó a la escuadra de Fuerza de la O, también con Amigos de Adán y durante esta campaña se enfundó en la casaca de Lecani - Amigos de Miguel Peñuelas.

En ese andar tuvo la oportunidad de conquistar algunos premios individuales, así como de equipo, pero más allá de ello, destaca su sinceridad y su calidad de ser humano porque donde jugó, dejó huella.

Siempre demostró responsabilidad en los compromisos que adquiría y abrazó el Club Campestre Villa Universidad como su segunda casa, pues los días sábados y domingos ahí se le podía ver conviviendo con todos sus amigos y el más visible de ellos era Humberto Castañeda Sabatini.

Heriberto López, que nació el 7 de junio de 1963, disputó el último partido de su vida el domingo 13 de febrero en el CCVU cuando su equipo Lecani-Amigos de Miguel Peñuelas ganó 8-6 en ocho entradas a Arquitectos Jimmy Vega.

Una semana anterior midió a su ex equipo Amigos del Pilo Espinoza, donde dejó al descubierto su calidez humana al convivir alegremente con jugadores de ambos equipos sin importar la victoria o la derrota.

Sus restos serán velados en la Funeraria Emaus Zapata desde esta misma tarde.

Descanse en paz el amigo Heriberto que siempre lo recordaremos.




Lee más aquí