Culiacán, Sin. Dorados de Sinaloa mantiene su actividad social, ya que justo antes de iniciar su práctica para preparar el duelo ante la Jaiba Brava del próximo domingo, se dieron tiempo para convivir con niños pertenecientes a la organización Ganac que trata a pequeños afectados con cáncer y son además de escasos recursos económicos.
Sin duda alguna que los pequeños pasaron un gran momento al lado de los jugadores de la escuadra sinaloense, quienes juntos al director técnico Diego Armando Maradona jugaron un rato y se tomaron fotos.
Recordemos que Ganac es un instituto de que recibe recursos de la misma sociedad, y todo va destinado a los programas de salud de estos niños afectados con cáncer.
Y es que a principios del mes de marzo en el marco del Radiotón 2019, la directiva de Dorados de Sinaloa estuvo presente como cada año es costumbre y acordó en conjunto con Ganac realizar una campaña con los niños en tratamiento de cáncer y también con los que lograron vencerlo.
También lee: Marioni, especialista en clásicos
La campaña consiste en realizar un video informativo que hablará de cómo identificar los diversos síntomas del cáncer infantil ya que al detectarlo a tiempo existe un 75 % de posibilidades que sea curable.
Alrededor de 10 niños se dieron cita al estadio Banorte donde convivieron con los jugadores de Dorados Fabián Bordagaray, Francisco Contreras, Fernando Arce, Jesús Chávez, Alonso Escoboza y Javier Báez con quienes pasaron una tarde agradable entre juegos y risas. Posteriormente el plantel completo y el técnico argentino Diego Maradona se unieron a la convivencia para cerrar con broche Dorado.
Lee más aquí ⬇