José Manuel Ureta Valdivia alcanzó la medalla de oro número 19 para el estado de Sinaloa, al concluir la actividad de luchas asociadas en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se desarrollan en Villahermosa, Tabasco.
De esta manera, los de la tierra de la tambora cerraron con seis preseas, una de oro y cinco bronces.
También puedes leer: Águilas UAS cerraron en cuarto lugar en Universiada Nacional
Ureta Valdivia comenzó con el pie derecho su participación en la categoría Juvenil, en los 130 kilos, al derrotar al representante Evan Flores Meneses, de la UNAM en tan solo 30 segundos, mientras que en su segundo combate, ante Juan Carlos Fernández, de Campeche, lo derrotó en apenas 10 segundos, asegurando la medalla de plata.
En cada combate el sinaloense quería más, y enfrente tenía a Ángel Jesús Saldívar, del Estado de México, a quien derrotó en el primer round para asegurar la presea de oro.
"Esto significa mucho para mí, le agradezco a todo Sinaloa por apoyarme y seguir avanzando en mi carrera. Voy a seguirle, a las siguientes competencias, a buscar lo mejor", expresó el luchador al recibir la medalla de oro.
"En esta ocasión no quería despedirme con una medalla de plata, así que trabajamos para conseguir el oro", resaltó, quien adelantó que buscará seguir cosechando triunfos en los Panamericanos Juveniles y en las competencias que vengan.
También lograron medalla, pero de bronce, fueron Jesús Ramón Rodríguez Álvarez, en los 82 kilos, y José Anwar García Eparza, en los 97 kilogramos, en la categoría Juvenil, estilo Greco.
Rodríguez Álvarez, quien había vencido al representante del IPN y Veracruz, en la semifinal perdió ante Baja California, quedándose con la presea de bronce.
Por su parte, García Esparza había superado a Nayarit, y aunque perdió ante Tamaulipas, logró avanzar por su victoria ante el nayarita. Ya en la semifinal, no pudo con el representante de Querétaro y se quedó con la medalla de bronce.