Oscar Bustillo se vistió de héroe al lanzar juego completo y con ello condujo a Agricultores de Valdés Montoya a conquistar por primera vez el título de la Liga de Beisbol Regional de Navolato, al vencer 3-1 a Orioles de SACSA Navolato.
Fue el tercer y decisivo duelo de la final, que se vivió al igual que los dos anteriores, al filo de la butaca, en un estadio Antonio Toledo Corro que lució desde luego a reventar.
Bustillos, que en los últimos dos encuentros había trabajado 16,1 entradas acumulando en total 25.1 innings lanzados, en esta ocasión no fue la excepción de su magistral trabajo, ya que en toda la ruta permitió 5 imparables, 1 carrera, 5 ponches y 2 pasaportes, logrando así ser el Jugador Más Valioso de esta serie final.
Puedes leer: Los Broncos dejaron atrás racha de cuatro derrotas
Orioles inició atacando temprano la serpentina del mazatleco cuando Ismael López abre con sencillo el encuentro y enseguida un wild pitch lo coloca en segunda, más adelante vendría Yoshio Torres quien con doblete lo mandaría a la registradora, para así ser la única carrera oropéndola en el encuentro.
La reacción del local no tardaría y en el cierre el empate caería con sencillo productor al derecho de Everardo Montoya, anotando Luis Eduardo Urías quien se colocó en la intermedia con doblete.
Ya Valdés Montoya sembraría su título con par de carreras en la segunda tanda, tras un out, vinieron hits consecutivos de Oscar Corvera y Armando Sánchez, luego Alonso Reyes los avanza con toque de sacrificio y tras pasar intencionalmente a Alonso Díaz vino la experiencia de Orlando “Toro Paco” Sánchez, y al primer pitcheo atizó el imparable productor hacia jardín central con lo cual se descolgaban par de anotaciones y de esa manera sentenciar el encuentro.
Ramón Sauceda, se llevó la derrota al tirar por espacio de 7.0 entradas, en las que toleró 2 carreras, 8 imparables, 4 chocolates y 3 pasaportes. El su auxilio vino Víctor Zazueta quien en 1.0 inning lució inmaculado.