Valiente coronación de Frutería Olivas que lo hace en par de juego

Dejó con el subcampeonato a La Banda Camino Real

David Velázquez Robles

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Los Primos de Frutería Olivas son los nuevos monarcas de la Dominical B. Foto: Cortesía Horacio Díaz López

Culiacán, Sin.- Los Primos de Frutería Olivas tuvieron que meter toda la carne al asador para poder derrotar al peleador equipo de La Banda Camino Real coronándose de esa forma en un estrujante segundo encuentro de la serie final de la Liga de Softbol Ernesto Millán Escalante categoría Dominical B.

Los ahora flamantes monarcas venían por la revancha ya que la temporada pasada cayeron en la final ante Los Vagos y se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Y lo ganaron remando contra la corriente, a base de agallas y de batazos de alto calibre en las dos últimas entradas.

En los primeros cinco episodios, los músicos, a pesar de lesionarse su primera base, Faustino Carrillo, tenían ventaja de 8-6 en el marcador.

También lee: Con el bateo de los hermanos Taniyama, Trackso-Bobby Team triunfa

Pero en la parte alta del sexto, Alex Beltrán se encontró a dos compañeros en las almohadillas y puso a volar la esférica para voltear el marcador a un favorable 9-8.

Y, en su último turno, Los Fruteros amararon la victoria y el campeonato, al pisar el home en tres ocasiones para dejar el marcador final de 12-8. Después de un out, Víctor Ríos y Juan Carlos Rosas conectaron macanazos de vuela entera, espalda con espalda, para ampliar la ventaja a un 11-8.

La tercera del rally la anotó Cristian Zúñiga en mal tiro del receptor rival.

También lee: Norman González destaca a la ofensiva con seis producciones

Guadalupe Calderón con buen relevo a Omar Tirado, fue el pitcher ganador. Lanzó cinco entradas completas con cinco imparables, entre ellos un jonrón de Daniel Sánchez, y dos pasaportes.

LOS REALES CONTINÚAN DE LÍDERES INVICTOS EN PROMOCIONAL

Emmanuel Montoya y Marco A. García conectaron sendos tablazos de vuelta entera y José Luís Medina dominó a la hora buena a la artillería de Los Negociantes para ayudar a Los Reales (3-0) a que los apalearan 18-7 y así les permitieran continuar como líderes invictos.

Por los derrotados Daniel Durán sacó la cara con un leñazo de cuatro esquinas en el segundo capítulo que se llevó a un compañero entre las espuelas.

Perdió el juego Raúl Ramírez.

También lee: Se le va la serie a Tomateros en el Emilio Ibarra

*Los Pelochas (3-1) les siguen los pasos al derrotar 9-5 a Thin-K con cuatro rayitas en la sexta entrada que rompió empate a cinco carreras. Ahí el batazo estelar fue Cuadrangular (con uno base) de Jesús Medina. También Miguel Escoboza, Jorge Cruz y Eleazar Castro se fueron para calle.

Por los derrotados jonronearon Guillermo Ochoa (2) y Alberto García. Ganó Cosme Quiñonez.

*Y, en un duelo de poder, Los Toros (2-2) se impusieron 18-16 a Transportes Fredy (2-2) con furiosa ofensiva de 26 imparables, sobresaliendo dos palos de vuelta entera de Armando Retes (bateó de 5-4), cinco hits de Rodrigo Covarrubias y cuatro de Abelardo Rubio.

Ganó Abraham Heredia y perdió Jonathan Ibarra ellos a la hora de lanzar.