El próximo 27 de mayo está programada la siguiente reunión de la Liga de Baloncesto del Pacífico en la ciudad de Los Mochis, con miras a la tercera temporada que arrancará en septiembre.
La directiva que encabeza Luis Araujo Escalante, junto a los presidentes de los clubes, tratan de no descuidar detalles alguno con miras al desarrollo del talento de los jóvenes, así como continuar creciendo por el bien de la liga, ya que tiene visitas programas para las plazas de Obregón y Guaymas.
También puedes leer: Campeones Cañeros inyectan más poder a la ofensiva
“Ya con la cercanía del siguiente certamen, cada equipo acelera sus labores y la liga ya tiene fecha para la próxima reunión presencial, así como los equipos que ya están confirmados para ver acción a partir del 08 de Septiembre”, expresó el dirigente.
Araujo destacó que la nueva junta presencial será el día 27 de mayo en donde ya quedan conformados los equipos como Fohr de Hermosillo, Paskolas de Navojoa, Titanes de Los Mochis, la nueva franquicia de Mochomos de Guamúchil que fue prestada vía Toros, Empacadores de la Palma, Mineros de Cosalá, Marinos de Mazatlán y Coras de Nayarit.
Por lo pronto ya están definidos algunos eventos propios de la LBP para este 2023, buscando continuar con el desarrollo de jóvenes talentos y mantener el crecimiento mediático en la región.
“Se definió lo que es el rol de juegos, nada más checar bien algunas modificaciones por si hay algún error, todo eso se va a plantear el día de la junta presencial, se verá lo del Draft de jugadores que estén sueltos, ya se definió el Juego de Estrellas que será en Navojoa, vamos a tener una pretemporada en Mazatlán una semana antes (de la campaña 2023) que servirá también para el curso de arbitraje, en general eso es, solamente algunos detallitos”, agregó el Presidente de la LBP.
Por último, Alonso Araujo también menciona que hay interés de crecimiento en cuanto a plazas, lo que vendría a realzar aún más la competencia y brindarle mayor oportunidad de fogueo a jugadores juveniles y locales de la zona, siendo otro de los grandes objetivos generales de la LBP:
“A grandes rasgos fue lo que se tocó, lo del rol de juegos, que es lo que urgía para muchas plazas, también lo del draft con la conformación de los ocho equipos y ahorita tenemos un asterisco porque iremos a Cd. Obregón porque nos interesan las plazas de Obregón y Guaymas, estamos chambeándole”, finalizó