Culiacán, Sin.- Culminó la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol y con ello se repartieron los puntos, en donde los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaron con los 10 al cerrar en el liderato.
Fue seguido por los Naranjeros de Hermosillo con 9, Sultanes de Monterrey alcanzó los 8, Tomateros logró 7 al afectarle el tercer juego de la serie que no se pudo llevar a cabo en Guasave ante los Algodoneros a causa de la intensa lluvia que se dejó venir en horas del juego.
Algodoneros se quedó con 6, Charros de Jalisco con 5.5 , Mazatlán 5, Mexicali 4.5, Navojoa 4 y Los Mochis con 3.5, luego de esa larga racha sin poder ganar y que fue motivo de despido para Víctor “Flamingo” Bojórquez y en su lugar fue nombrado como interino Saúl Soto.
Lo mismo sucedió en Mazatlán, que cortó a Juan José Pacho para darle la oportunidad a Pablo Ortega y cerrar de manera magistral con siete triunfos seguidos la primera vuelta, la última serie por barrida nada menos que contra Hermosillo.
Así es que se acabó la presión de la primera vuelta y ahora a caminar firme con miras a los playoffs, que sin duda será más interesante la segunda vuelta para aquellos que desean llegar a las también llamadas “fiestas de enero”.
Puedes leer: Tomateros aspiran a los ocho puntos
Este viernes se abren nuevas series, Culiacán recibe a los Charros, Mexicali juega en Monterrey, Guasave va a Obregón y Hermosillo en Los Mochis.
Mazatlán y Navojoa abren serie hasta el sábado, y el domingo doble cartelera.
STANDING
EQUIPOS G P JV
OBREGÓN 21 8 --
HERMOSILLO 15 11 4.5
MONTERREY 14 12 5.5
CULIACÁN 15 13 5.5
GUASAVE 14 13 6
JALISCO 14 13 6
MAZATLÁN 14 14 6.5
MEXICALI 13 16 8
NAVOJOA 10 19 11
LOS MOCHIS 9 20 12
Lee más aquí ⬇