Culiacán, Sin.- Totalmente listos y confiados para iniciar el próximo domingo la serie final por el título de la temporada Carlos Mario López (q.e.p.d.) de la Liga de Beisbol Regional de Segunda Fuerza Especial, se mostraron los representantes de los equipos Piratas de Villa Ángel Flores La Palma y Orioles de Navolato.
Por la calidad de cada uno de los jugadores que integran los equipos, se espera una final de pronósticos reservados.
Ciertamente, Orioles fue el mejor equipo del campeonato al cerrar el rol normal con una sola derrota, pero no por ello es señalado favorito por los expertos, pues enfrentará nada menos que a los bicampeones del torneo, Piratas que es un equipo de mucha tradición en este fuerte circuito.
Y en ese tenor están muy de acuerdo los pilotos de ambas naves; José Burgueño (Piratas) y Germán Rivera (Orioles), quienes auguran partidos tensos y muy disputados.
“Está va a ser una gran final. Como dice Pepe (manager de Piratas). Hay buenos jugadores en los dos equipos y para mí, el que cometa errores por ahí se le va a ir el campeonato. Mis respetos para ellos (La Palma) es un equipo de mucha tradición, pero nosotros tenemos un buen equipo para pelear el campeonato”, dijo Germán Rivera.
El estratega refirió que está consciente de que lo realizado durante la temporada regular y playoffs, que le permitió finalizar como superlíder y sufriendo solo una derrota quedó atrás y no le da confianza, porque sabe el equipo que tiene enfrente como son Piratas.
“Sí fuimos los líderes, pero sé lo que tengo enfrente. Ellos tienen un equipo muy completo con gran pitcheo y nosotros igual cuento con grandes jugadores y tengo confianza en ellos, pienso que será una serie muy cerrada”, externó.
Pepe Burgueño no desentona con su homólogo rival al comentar que Orioles es un equipo de mucho respeto, con jugadores de probado nivel, destacando su cuerpo de lanzadores.
Pero el manager de los bucaneros dice que además de que su equipo también está muy completo, le apuesta a la experiencia, pues la mayoría de sus pupilos están acostumbrados a este tipo de encuentros, luego de resaltar que van por su final número 12 y su undécimo gallardete.
“Piratas en su historia ha disputado 21 finales y ha ganado 20. Tenemos muchos jugadores que vienen con el equipo de 15 o 10 años atrás, reforzado con jugadores como Édgar Ahumada y Radamés Robledo”.
José Burgueño, sin embargo, reconoció que la motivación principal para que los Piratas salgan airosos de esta gran final sin duda alguna es Carlos Mario López quien se adelantó en el viaje sin retorno y quien formó parte del equipo desde que tenía 14 años.
“Aparte tenemos un extra que nos está motivando lograr este campeonato, porque se lo dedicamos a un jugador de nosotros que perdió la vida (Carlos Mario López) y esperemos que se nos dé”, indicó.
Sergio Plata, jerarca del circuito, encabezó la reunión con los medios de comunicación donde se dieron a conocer los por menores de la serie final.
Dijo que el primer juego se llevará a cabo en el estadio Club Deportivo Alcanfores, sede de los Orioles, a partir de las 10:00 horas con el duelo monticular entre José Ángel Uzeta (Orioles) y Radamés Robledo (Piratas).
También informó que se acordó cobrar una cuota voluntaria a los aficionados asistentes de 10 pesos, aportación que servirá para apoyar con artículos deportivos para los equipos del beisbol infantil que participarán en los Juegos Distritales.
Lee más aquí: