Jalisco.- En un juego de tomada y daca Venados de Mazatlán se impuso 10-8 ante los Charros de Jalisco, para embolsarse su primera serie de la temporada como visitantes, y la primera bajo el mando de Juan José Pacho dentro de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con este resultado los porteños se pusieron con récords de 13 victorias y 10 descalabros para mantenerse en el primer sitio general del circuito.
Koner Wade lució de maravilla arriba del montículo con una labor de cinco entradas, ocho sencillos recibidos y cuatro anotaciones recibidas; siguieron Román Peña, Norman Elenes, Jeovany López, Manny Corpas y Brandon Cunnif el cual se llevó el rescate.
Mientras por la derrota recayó en Marco Tovar, tres episodios con dos tercios fue su labor, admitió nueve sencillos, cinco carreras admitidas; fue sustituido por, Luis de Luna, Erick Casillas, Jared Lakind, Jeff Ibarra, Joe Colón y Humberto Castellanos.
Mazatlán tomó la ventaja en la parte alta del primer rollo, al concretar un racimo de tres carreras, Sherman Johnson anotó la rayita de la quínela al conectar cuadrangular solitario por todo el jardín derecho.
Ya con uno fuera Brian Hernández conectó doblete al jardín derecho y entraría hasta el plato, después de que Alex Liddi atizara sencillo al central, Liddi anotaría la tercera anotación para los del puerto.
Jalisco respondió al cierre del segundo episodio, con cuatro anotaciones dándole la vuelta al juego, Cardullo conectaría cuadrangular para recortar la desventaja enseguida Kevin Medrano conectó sencillo y Julián Ornelas dio cuadrangular.
El rally finalizó con doble imparable de Amadeo Zazueta y después fue remolcado por bombazo de Agustín Murillo.
Venados nuevamente tomaría la ventaja en la cuarta tanda al cosechar tres carreras; las cuales fueron anotadas por Samar Leyva, Hernández y Liddi.
Mazatlán hizo una más en la séptima alta; Wilson fue golpeado y posteriormente anotaría con un imparable de Quincy Latimore.
En la parte baja de la séptima; Jalisco volvió a pisar la goma, Enrique “Viborita” Osorio pegó bombazo de cuatro esquinas y se llevó por delante a José Manuel Rodríguez para el 7-6.
Pero los rojos volvieron a sonar sus maderos en la octava, con tres rayitas más Sherman Jonhson, Brian Hernández y Wilson pisaron el plato, Jalisco respondió al cierre del mismo episodio al hacer dos rayitas, pero no fue suficiente.
Mazatlán recibirá este fin de semana a Los Cañeros de Los Mochis, el viernes a las 20:00 horas, mientras sábado y domingo a las 18:00 horas.