Mazatlán, Sinaloa.- La novena de Venados de Mazatlán vino de atrás y demostró amor propio para quedarse con el último juego de la serie y así no ser barridos en su casa al vencer 5-3 a su similar de Charros de Jalisco, dentro de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, (LMP).
El equipo patasalada logró aprovechar los errores mentales de su rival y con un racimo de tres carreras en el cierre del quinto rollo. Jesús Fabela estuvo encendido al anotar dos carreras y producir una más, al participar en tres de las cinco anotaciones.
La escuadra porteña se pondrá con records de cinco victorias a cambió de siete descalabros para mantenerse en la quinta posición, por su parte los tapatíos se pusieron con siete victorias y cinco derrotas.
Puedes leer: Llega Andrés Manuel López Obrador en visita rápida a Mazatlán
Walter Silva inició en la lomita y se fue sin decisión después de cuatro entradas un tercio, recibió siete imparable uno de ellos cuadrangular, soportó tres carreras, regaló dos bases y poncho un enemigo.
Lo relevó Francisco Moreno, mismo que se embolsaría la victoria a favor de los mazatlecos, continuaron Manny Corpas y salvó el partido Brandon Cunniff.
Jalisco comenzó en el montículo con el zurdo, Orlando Lara el cual se fue con la derrota al tirar cuatro entradas completas, le conectaron seis imparables, recibió cinco rayitas, otorgó dos bases y recetó cuatro ponches.
Lo sustituyeron; Luis Iván Rodríguez, Felipe González, Linder Castro y finalizara las acciones Mike Broadway.
Jalisco tomó la ventaja en la parte alta del primer rollo, Amadeo Zazueta se embazó y llegó al segundo cojín tras un mal tiró del parador en corto a la inicial, posteriormente Dariel Álvarez recibió pasaporte.
Puedes leer: Vecinos de Mazatlán batallan para tener agua
Tocaría el turno de Agustín Murillo el cual regó imparable al prado central suficiente para que Zazueta anotará la de la quiniela.
Mazatlán dio la vuelta al partido en la parte baja del segundo rollo, Asael Sánchez conectó triple entre central y derecho para enloquecer a su público, Jesús Fabela atizó un doblete por todo el prado derecho y mando al plato a su compañero Sánchez.
Fabela anotaría la segunda rayita del encuentro con imparable de Roberto Valenzuela al bosque derecho.
Charros retomó la ventaja en la parte alta quinto rollo, Amadeo Zazueta recetó sólido doblete por el jardín izquierdo y después vino José Manuel Rodríguez quien hizo sonar su madero para colocar la pelota detrás de la barda del prado izquierdo con panorámico cuadrangular.
Fue en la quinta entrada donde los rojos hicieron un rally de tres carreras, todo lo inició Samar Leyva con imparable al derecho, siguió Kenny Wilson el cual recibió pasaporte y las colchonetas se llenaron con un toque de bola de Edson García quien se embazó con infield hit.
El abridor visitante Orlando Lara se metió en serios problemas, pues enfrento a Brian Hernández, el cual sacó una rolita por el tercer cojín y logró embazarse en infield hit de paso produjo la del empate en los spikes de Leyva, enseguida Dariel Álvarez busco sacar en tercera a Wilson.
Kenny Wilson se fue a la goma pero Murillo tercera base visitante realizó un mal tiró de tercera al plato, para que el jugador porteño anotara al llegar barrido de cabeza, Alex Liddi recibió pasaporte intencional para que se llenaran las bases.
Tocaría el turno de Jesús Fabela que con un infield hit a la segunda base empujaría la tercera rayita ahora en los pies de García, para darle la vuelta al partido.
PG: Francisco Moreno (3-0
PD: Orlando Lara (3-4)
Sv: (5)
HR: José Manuel Rodríguez (10, Jal)
Tirilla
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Jalisco 1 0 0 0 2 0 0 0 0 3 8 1
Mazatlán 0 2 0 0 3 0 0 0 X 5 7 3
Para Saber
Venados saldrá del puerto donde tendrán doble gira, este fin de semana se meterán al Estadio Emilio Ibarra Almada, para enfrentar a la escuadra de Cañeros de Los Mochis, en un serie crucial.