MAZATLÁN, Sinaloa.- Venados de Mazatlán dominó 3-2 a Tomateros en el cierre de la penúltima serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con ese resultado, los porteños se quedaron con la serie anual entre ambos en proporción de 5-4.
Desde este viernes los Guindas recibirán a Yaquis de Ciudad Obregón con Manny Barreda en la lomita de las responsabilidades, mientras que Andrés Meza y Héctor Daniel Rodríguez estarán listos para los juegos dos y tres.
También lee: Facundo Juárez va por un buen torneo
Édgar González (derrotado) lanzó las primeras cinco entradas y dos tercios por Tomateros de Culiacán para un total de cinco hits, tres ponches, dos bases por bolas y tres carreras.
Gerardo Sánchez vino en su auxilio con dos tercios (un abanicado) y un imparable; Derrick Loop logró dos tercios entre ellos una base intencional y un ponche; Jeff Johnson fue el responsable de la octava con un batazo a tierra de nadie.
Del lado de Venados de Mazatlán arrancó hostilidades Konner Wade (ganador) con seis innings y dos tercios de cinco imparables (uno fue jonrón), tres transferencias y par de carreras.
Édgar Torres enfrentó a uno y permitió imparable; Marcos Rivas dominó a los cuatro que enfrentó.
Brandon Cunnif cubrió la novena para un hit y dos ponches llevándose su salvado 11 de la temporada.
LAS CARRERAS:
Correspondió a Tomateros de Culiacán adquirir ventaja de 2-0 en su primer turno una vez que Rico Noel abrió con sencillo y posteriormente se presentara cuadrangular de Ian Miller.
Venados de Mazatlán contestó con una durante el cierre luego de elevado de sacrificio de Brian Hernández para que timbrara Jeremías Pineda.
También lee: Escuela Yoliztli y Colegio Sebec, los dominadores
El empate 2-2 para los de casa sucedió en la segunda apoyados por una rola remolcadora a la segunda a través de Carlos Gastélum.
Durante la sexta Venados tuvo la suerte de un wild pitch por parte del relevista Gerardo Sánchez, cuando bateaba Alex Liddi, anotando el 3-2 Anthony Giansanti y que marcó la diferencia.