Mazatlán, Sin.- A base de buenos batazos y puro poder, los Venados de Mazatlán se quedaron con el clásico sinaloense, al vencer 10-5 a los Tomateros de Culiacán, quienes sufrieron con su pitcheo endeble, que les costó una importante serie de cara a la recta final de la temporada.
Con este triunfo, los “rojos del puerto” cobraron venganza de la serie perdida, en tierras culichis, del pasado 29-30 y 31 de octubre, donde los guindas se quedaron con ese clásico sinaloense. Venados amanecerá en el tercer lugar de la segunda vuelta, con marca de 11-9, mientras que Culiacán permanece en la octava posición con 9-11.
LAS ACCIONES
Mazatlán abrió el marcador en la parte baja de la tercera entrada, cuando comenzó un rally de cinco carreras, que daño por completo el trabajo que realizó Anthony Vázquez, ya que Leo Germán impulsó el 1-0 con un hit al izquierdo, para que Romero anotara.
Un turno después, el “Tigre” Isaac Paredes, repitió el batazo de Germán, con otro doblete al izquierdo, y Leo Germán llegó quieto para el 2-0. El dominicano Héctor Gómez también aportó con un sencillo y Paredes anotó el 3-0.
Ramón Ríos sacó a Gómez de las almohadillas, con un hit al izquierdo y de los spikes de Gómez anotó la cuarta para los rojos. El rally terminó con un sencillo de Luis Jiménez, anotando la “Pulpa” Ríos el 5-0.
Los Guindas trataron de responder esa agresión, en la cuarta alta y con un fly de sacrificio de Joey Meneses al jardín derecho, Ramiro Peña logró hacer el l1-5. Después el “Guapo” Navarro, con otro elevado al derecho, mandó a Sebastián Elizalde al plato, acercándose 2-5.
Venados no quedó conforme con las carreras hechas en la tercera entrada y Leo Germán con un fly de sacrificio impulso al veterano Maxwell León, para aumentar la ventaja de 6-2. Isaac Paredes (4) se convirtió en el verdugo de la noche, cuando le conectó su segundo cuadrangular de la serie, por todo el jardín izquierdo- central, y hacer dos más, dejando el marcador 8-2..
Ramiro Peña (3), también no se quiso quedar con las ganas y con un cuadrangular de tres carreras, por el jardín derecho, acercó un poco a Tomateros, dejando la pizarra 8-5, esto en la quinta entrada.
Para la sexta entrada, el dominicano Héctor Gómez, impulsó la novena para los rojos, con un doblete al jardín izquierdo central, llegando quieto al home, Isaac Paredes.
LA LABOR MONTICULAR
Iván Zavala (4-2) se vuelve a llevar el triunfo por segunda noche consecutiva, esto al entrar de relevo y lanzar una entrada completa, sin permitir hits ni carrera, ya que el abridor Jarred Wilson tuvo que abandonar el encuentro por un espasmo en el muslo derecho. El norteamericano lanzó cuatro entradas completas, con dos hits y dos carreras permitidas y una base.
La derrota fue para el veterano Anthony Vázquez (4-1), quien sufrió su primer descalabro de la temporada. Vázquez, lanzó solo tres entradas con un tercio, le hicieron nueve hits, ocho carreras, regaló una base y no recetó ponches.
Para el tercero de la serie, el zurdo Édgar Torres (3-1,4.58), se subirá por segunda vez en la temporada, para culminar la serie, buscando la barrida, mientras que por los guindas, lo hará José Luis Bravo (2-0,2.29), quien tratara de evitar la barrida.
Lee más aquí ⬇