Con el grito de guerra de en mi casa y con mi gente se me respeta, los Venados de Mazatlán sacaron la serie ante los Tomateros de Culiacán, por pizarra de 4-3, en un juego que fue de volteretas.
Mazatlán compensa esta serie, luego de la mala semana que tuvieron en tierras cachanillas, y dejar atrás el último para ponerse con marca de 5-7, al igual que los guindas, quien momentáneamente se alejan de los puestos de playoffs.
También puedes leer: Venados y Tomateros se enfrentarán en un edición más de la “Guerra Civil”
Las acciones
José Manuel Orozco fue el hombre en romper el cero, con un triple profundo al jardín central, y Luis Jiménez en primera base, sacó las piernas para llegar hasta el home y anotar la primera del encuentro; Un turno después Gabriel Gutiérrez sacó de la tercera a Orozco con un hit al derecho, para poner el 2-0.
Culiacán vino de atrás en la séptima entrada, al salir el abridor Braulio Torres, ingresó Marco Rivas y Emmanuel Ávila (2) le conectó la bola por el jardín derecho, sacándola del parque, para empatar el juego 2-2, al traerse a Alí Solís.
Efrén Navarro empujó a los guindas a tomar la ventaja, con un fly de sacrificio al jardín derecho y en el tiro a home Leo Germán se apresuró, pero Sebastián Elizalde apretó el paso, para llegar quieto y colocar el 3-2.
Los rojos del puerto reaccionaron de buena manera en la parte baja de la octava, con unas dos carreras para volver a tomar la ventaja. Primero Randy Romero, con un triple sacó de la almohadilla a Ítalo Motta, para igualar el marcador.
Fue el cubano Raico Santos, que, con un elevado de sacrificio profundo al derecho, se trajo a Randy Romero, desatando la locura en el Teodoro Mariscal, para colocar el score 4-3 a favor de Mazatlán.
Pese a que Braulio Torres y Kurt Heyer lanzaron buena pelota, no pudieron quedarse con el triunfo, dejándole la responsabilidad al relevo, siendo el pitcher ganador Daniel Cruz (2-1), al lanzar un tercio y Elkin Alcalá se adjudicó su 15vo salvamento de la campaña.
La derrota fue para el mazatleco Sasagi Sánchez (1-1), que no pudo respaldar el trabajo de sus compañeros y en una entrada de labor, le conectaron dos hit y dos carreras.
Próximas series
- Hermosillo en Jalisco
- Navojoa en Culiacán
- Monterrey en Guasave
- Los Mochis en Mexicali
- Mazatlán en Obregón