Venados de Mazatlán seleccionará primero en el Draft 2022 de jugadores extranjeros, mientras que los subcampeones Tomateros de Culiacán lo hará en el lugar cuatro, este mes de junio, con fecha por definir, mientras que los jugadores nacionales será el próximo 5 de julio en la ciudad de Hermosillo.
Durante la primera asamblea que encabezó el nuevo presidente del circuito invernal, Carlos Manrique, se llevó a cabo el sorteo para la elección de jugadores tanto mexicanos como extranjeros para la próxima temporada, que habrá de arrancar el 11 de octubre.
También te puede interesar: Regresa con todo el pulgista Valentín JR
Los equipos ya conocen la modalidad, las fechas y el orden en que se celebrará esta edición 2022 comenzará en el mes de junio con día aún por definirse, en donde las 10 organizaciones podrán elegir a los extranjeros disponibles, esta dinámica será de manera virtual.
Orden de selección Draft de extranjeros: 1.-Venados de Mazatlán, 2.-Charros de Jalisco, 3.-Cañeros de Los Mochis, 4.-Tomateros de Culiacán, 5. Algodoneros de Guasave, 6.-Yaquis de Obregón, 7.-Sultanes de Monterrey, 8.-Naranjeros de Hermosillo, 9.-Águilas de Mexicali, 10.-Mayos de Navojoa.
En canto al Draft de jugadores nacionales, se celebrará el martes 5 de julio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, evento presencial, en el que los equipos podrán elegir a los peloteros libres que crean necesarios para redondear su roster y que no hayan conseguido o no sean aptos para ser considerados como primera firma (jugadores contratados regionalmente en las plazas donde se juega la liga).
Orden de selección Draft de nacionales: 1.-Sultanes de Monterrey, 2.-Charros de Jalisco, 3.-Cañeros de Los Mochis, 4.-Algodoneros de Guasave, 5.-Mayos de Navojoa, 6.-Yaquis de Obregón, 7.-Águilas de Mexicali, 8.-Naranjeros de Hermosillo, 9.-Tomateros de Culiacán, 10.-Venados de Mazatlán.
Ambos órdenes de selección fueron sorteados en la pasada Asamblea de presidentes, los turnos pueden ser una herramienta de negociación en un cambio de peloteros acordado previamente por los equipos.