Culiacán, Sin.- Al jugarse los dos primeros juegos de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, los Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey aprovecharon su localía para quedarse con los dos triunfos.
Los sonorenses batallaron pero al final lograron vencer a los Venados de Mazatlán, quienes a partir de este martes tendrán su menor arma el apoyo de sus aficionados en el tercer desafío.
La llamada de emergencia está puesta, pues el no sacar al menos dos juegos en casa podría costarle caro a Mazatlán, que uno de los objetivos es estar en la siguiente fase de la campaña ya que la meta principal es estar en la Serie del Caribe.
La rotación para los juegos tres será llevada por norteamericano Matt Gage, que en temporada regular abrió ocho encuentros, teniendo un récord de 3-1 con una efectividad de 3.73, para enfrentar a César Vatgas que tuvo 2.86 con 3-0 por los Naranjeros.
Después el zurdo Irwin Delgado será el encargado de abrir el cuarto juego. La “Loba” tuvo una temporada muy irregular, pero podría ser la oportunidad de sacar un buen resultado, ante su afición, la efectividad de Irwin es de 4.45 con récord de 0-2, para enfrentar a José Samayoa que fue al lanzador que más le pegaron en temporada regular, con efectividad de 5.17 y 0-1 en ganados y perdidos.
La otra serie que fue para los Sultanes, ahora jugará en la frontera contra los Águilas de Mexicali, que llegarán urgidos a su Nido para buscar levantare el vuelo para poder aspirar avanzar a la otra ronda de los mejores cuatro de la competencia.
En el caso de los Tomateros de Culiacán, regresan a la Nación Guinda para recibir a los Algodoneros de Guasave (1-1).
Puedes leer: Luis Miranda se lleva el trofeo “Novato del Año”
Tras dos disputados juegos en el Francisco Carranza Limón, en el tercero saldrán al centro del diamante Fernando Miranda contra Anthony Vasquez, a partir de las 7 de la noche.
Para el cuarto desafío saltarán a la lomita Dalton Rodríguez y Edgar Arredondo.
Charros de Jalisco viajó a su casa para recibir en el Panamericano a los Yaquis de Ciudad Obregón, con la serie empatada 1-1.
Será sin duda una interesante serie por las condiciones del estadio y a la cual están bien adaptados los “mariachis”.
NOVATO DEL AÑO
Luis Miranda se llevó el trofeo “Baldomero Melo Almada como Novato del Año. El pitcher derecho de los Algodoneros de Guasave es el primer premiado del año.
Miranda, fue colíder de victorias con 8 en 11 juegos, todos como abridor y en un total de 49.0 entradas lanzadas con efectividad de 3.86 tolerando únicamente 3 home runs, ponchando a 36 ponches.
En la votación de la prensa especializada, Luis Fernando Miranda obtuvo un total de 58 por ciento, venciendo a Jonathan Aranda de los Yaquis de Obregón (17%), Missael Rivera de los Charros de Jalisco (15%), Óscar Rojas también de los Algodoneros de Guasave (6%), y Faustino Carrera de los Yaquis de Obregón (4%).
Lee más aquí ⬇