Los Tiburones de La Guaira de Venezuela se consagraron campeones de la Serie del Caribe 2024 al dominar sin concesiones a los Tigres del Licey de República Dominicana en la final, con un marcador en blanco de 3-0, en el loanDepot Park de Miami.
Venezuela aseguró la delantera con una carrera en la cuarta entrada, gracias a un elevado de sacrificio al jardín derecho por parte de Alcides Escobar, lo que permitió la anotación de Odubel Herrera.
Puedes leer: Tercer lugar para Panamá en la Serie del Caribe
Los Tiburones ampliaron su ventaja en la quinta entrada con dos anotaciones más. Hernán Pérez conectó un triple hacia el prado derecho, enviando a Wilfredo Tovar al plato, y luego anotó él mismo tras un roletazo de out de Odubel Herrera.
En la sexta entrada, los dominicanos pusieron en aprietos al llenar las bases, pero lamentablemente no lograron anotar ninguna carrera.
Ricardo Pinto (1-0) se adjudicó la victoria al lanzar 5.2 entradas de blanqueada, permitiendo solo cuatro hits, una base por bolas y ponchando a seis bateadores. Arnaldo Hernández aseguró su cuarto salvamento del torneo.
La derrota se le atribuyó a César Valdez (1-1), luego de lanzar durante cuatro entradas, permitiendo siete hits, concediendo tres bases por bolas y logrando un ponche.
Para saber
El lanzador venezolano Ricardo Pinto fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.
El récord de la mayor asistencia en un juego de la Serie del Caribe duró seis días, con 36,677 aficionados presentes en el partido final de la edición 2024, disputado en el loanDepot Park de Miami entre los Tigres del Licey de la República Dominicana y los Tiburones de La Guaira de Venezuela.