Culiacán, Sin.- Si la primera pelea fue una verdadera guerra en el ring al definirse por un punto de diferencia, Roberto Verdugo y Juan Esteban Cázarez se volverán a enfrentar el próximo 26 de marzo, en las instalaciones del gimnasio del parque Revolución.
El recuerdo se mantiene aún fresco de esa noche del 17 de octubre en las tarjetas de los jueces, por tal motivo la segunda pelea podría resultar igual de difícil o se vea el nocaut, de acuerdo a la preparación que ambos están sosteniendo.
Esta revancha en la que Verdugo estará defendiendo el título nacional superligero se estará disputando el próximo 26 de marzo. La afición que acudió aquella vez al Gimnasio Green Day sabe que la segunda versión será más dramática, de más golpes y emociones
La tarjeta del juez Ricardo Félix no se inclinó hacia ningún lado. Sus puntos estuvieron repartidos de manera equitativa con un 96-96, en tanto que Rodolfo Chávez vio ganar a Verdugo 97-96, lo mismo que Edgar Ledezma. Aquel décimo round en el que Roberto cerró a tambor batiente con lo último que le quedaba de gas, marcó la diferencia entre el triunfo y la derrota.
Mientras que Verdugo festejaba la conquista de su segundo cinturón (tenía el de Fecombox), Cázarez clamaba una revancha bien merecida la cual en ningún momento se titubeó para concedérsela. La empresa Green Day Boxing Promotions sabía que un segundo duelo sacará chispas y no la pensó dos veces para cristalizarla.
Verdugo (9-3-0) deberá confirmar ahora que su triunfo fue merecido, justo y claro, por lo que estará más obligado a brindar una exhibición de más alto voltaje en esa revancha. Aquella vez se concentró alrededor de tres semanas en las montañas de la ciudad de México buscando una mejor preparación y oxigenación. Y para la revancha decidió incrementar los días. Allá se encuentra trabajando a fondo en estos momentos.
Puedes leer: Brindan homenaje póstumo al profesor Adelaido Chávez
Cazarez (8-2-1) por su parte, se metió al gimnasio desde hace dos meses y medio pensando día y noche en que esta nueva oportunidad no puede ni debe dejarla escapar.
La pelea será una de dos campeonatos nacionales en disputa esa noche. La otra corre a cargo de José Ramón Olmeda y Eddy Valencia, que tienen en la mira el título nacional de peso pluma.
Lee más aquí ⬇