Vibró toda La Palma en la Liga de Baloncesto del Pacífico

Empacadores conquistó el campeonato de la Liga de Baloncesto del Pacífico sobre Cosalá

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · jueves 22 de diciembre de 2022

Empacadores disfruta el título en grande con familiares. Foto: Cortesía | Club La Palma

Los Empacadores de La Palma necesitaron de solamente tres encuentros para convertirse en campeones de la segunda edición de la Liga de Baloncesto del Pacífico, al derrotar a los Mineros de Cosalá con marcador de 102-96.

Los representantes orgullosamente de Navolato dejaron en claro que vinieron por la revancha, toda vez que en la primera temporada de este torneo fueron subcampeones al caer con la cara al sol ante los monarcas Forh Hermosillo, que fue eliminado apenas en el primer playoffs por los Paskolas de Navojoa.

También te puede interesar: Habrá un campeón sinaloense en la LBP

Empacadores, que dejó en el camino a los Toros de Guamúchil en la primera ronda de playoffs, dejó en claro que venía por todo en esta segunda edición, al ganar sin mucha dificultad los dos primeros duelos que de desarrollaron en la tierra minera de Cosalá durante lunes y domingo.

Ya la noche del miércoles todo estaba preparado, toda La Palma hablaba del equipo en las calles, en los establecimientos, los comercios, sobre todo lo que había hecho a lo largo del rol regular y sobre todo el antecedente de un año antes, de que habían perdido la gran final. La mesa estaba servida y preparada eta vez para saborear ese título que no pudieron disfrutar frente a Hermosillo.

Las gradas que fueron habilitadas para dar cabida al torneo, con el apoyo de las autoridades de Navolato, fueron insuficientes, en los alrededores se escuchaba tierra, tierra, pues todos querían disfrutar del partido de cualquier manera, cada jugada, cada robo, enceste los hacia vibrar, todo el ejido estaba concentrado en el juego, vitoreando a sus jugadores cada vez que sonaba el silbato.

Conforme avanzaba el tiempo fueron creciendo las emociones y máxime cuando se acercaban lo minutos que marcaría el final del partido. Se escuchó el final anhelado, marcador 102-96, momento de festejar en grande entre aplausos y porras.. arriba La Palma..arriba Los Empacadores…arriba Navolato.