Culiacán, Sin.- El dirigente de la Asociación Estatal, Jesús Vicente López Alvarado, fue incluido en la nueva mesa directiva de la Federación Mexicana, con el cargo de secretario, convirtiéndose de esta manera en el primer entrenador de tiro con arco de las Águilas UAS con tan importante cargo a nivel nacional.
Lo anterior se dio a conocer en la asamblea general ordinaria 2019 de la Federación Mexicana de Tiro con Arco celebrada en el comité olímpico mexicano, durante el fin de semana.
Al frente de esta nueva mesa directiva, como presidente de la federación, quedó el arquitecto Santiago Avitia Hernández, del estado de Nuevo León. Oldair Zamora Nava, del estado de Hidalgo, como vicepresidente, y Jesús Vicente López Alvarado, de Sinaloa, como secretario.
Puedes leer: Kañal repite triunfo y ya está en la final de la Tercera B
También son parte de esta nueva mesa directiva: Rubén Lara Sánchez, de Querétaro, así como Magaly Morales, de Baja California Sur.
“Dentro de los acuerdos más notables que se tomaron, fueron los de impulsar y promocionar más esta disciplina deportiva que ya ha brindado medallas olímpicas, concretamente en Londres 2012.
También puedes leer: Ni tan ‘maletones’, acabaron con invicto de Los Grillos
Para ello conformaron diversas comisiones que están integradas por personajes con gran conocimiento de la disciplina deportiva”, señaló el entrenador sinaloense.
Algunas de las comisiones que se integraron fueron: la comisión de jueceo, arco paraolímpico, arquero masters, comisión de afiliaciones, comisión de tiro con arco tradicional, comisión de capacitación de récords nacionales y la de capacitación y desarrollo.
“Es una distinción muy importante para un servidor. Esperando que se traduzca en beneficios para el tiro con arco de la UAS y Sinaloa”. Concluyó Jesús Vicente López Alvarado.