Culiacán, Sin. -Dos jugadores que pertenecen al roster de los Tomateros de Culiacán, Víctor García y Kevin Robledo, han estampado su firma con los clubes de los Cerveceros de Milwaukee y Marlins de Miami.
El ascenso del zurdo de Ensenada, Baja California, como pelotero profesional, sin duda ha sido bastante positivo al sumar un escalón importante.
También puedes leer: Manuel Morales Ochoa fue homenajeado en la Liga Tres Ríos
El jugadador de 17 años y nacido el 28 de septiembre de 2006, recientemente participó en la pretemporada guinda, incluso dentro de la gira a Puerto Vallarta.
Durante 2022, fue seleccionado mexicano en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18, que se llevó a cabo en Sarasota, Florida. Ese mismo año, logró el título de los Juegos Nacionales CONADE con Baja California, torneo que se disputó en el estadio Tomateros.
Su llegada al róster de 70 de Tomateros se dio en el Draft de 2021, como selección de cuarta ronda. Es egresado de la Liga Municipal de Ensenada y según reportes, su recta hoy alcanza las 94 millas.
Al momento de sellar su pacto con los Brewers, estuvo presente Mario Mendoza Junior, scout de dicha organización, así como de la novena culichi.
Kevin Robledo a los Marlins
Otro elemento que pertenece a la organización Guinda, es Kevin Robledo, quien el pasado 15 de enero, hizo oficial su firma con los Miami Marlins.
Como se recodará, Robledo de 17 años, fue la primera selección de los Tomateros de Culiacán en el más reciente Draft de la Liga Mexicana del Pacífico y el pasado mes de septiembre, ya pudo mostrar sus habilidades con el jersey guinda, dentro de su primera pretemporada con el equipo.
Tras vivir su primera experiencia con la novena culichi, participó en cuatro juegos dentro de la Liga Invernal Mexicana (LIM), como miembro del equipo de Puebla-Laguna-Tabasco.
El nativo de Chihuahua, Chihuahua, ahora es parte del conjunto de la Florida al nivel Rookie League, en espera de asignación para continuar su desarrollo como pelotero profesional.