Aprovechando su amplia y rica trayectoria, además de su experiencia y conocedor del beisbol invernal mexicano, el oaxaqueño Vinicio Castilla tomará el mando como manejador de los Sultanes de Monterrey para la próxima temporada en Liga Mexicana del Pacífico.
Sin duda, la experiencia acumulada por “Vinny” en su carrera dentro del beisbol, lo ha convertido en el máximo referente mexicano de nuestro deporte a nivel mundial, pues además de haber disputado 16 temporadas en el beisbol de Ligas Mayores, fue mánager de la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial de 2009 y coach de banca del selectivo que representó a nuestro país el pasado mes de marzo en el Clásico Mundial de 2023, en donde llegaron hasta las semifinales al caer a manos de los campeones Japón, que terminaron derrotando a Estados Unidos en la final.
También puedes leer: Mario Valdez nuevo gerente deportivo de los Sultanes
En su trayectoria de16 años de experiencia en las Grandes Ligas, tuvo un acumulado de 1854 juegos disputados defendiendo las casacas de los Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta, Rayas de Tampa Bay, Padres de San Diego, Nacionales de Washington y Astros de Houston.
En este lapso, conectó nada menos que 320 cuadrangulares, con 1105 carreras producidas y un porcentaje de bateo de por vida de .276 en el mejor beisbol del mundo.
Castilla jugó en Liga del Pacífico con los Potros de Tijuana (1991), Venados de Mazatlán (2005) y Naranjeros de Hermosillo (1995, 2007, 2010), siendo campeón con el conjunto mazatleco, con el que además consiguió el título de la Serie del Caribe de ese mismo año.
Además, el nuevo manager de Sultanes es miembro del Salón de la Fama de la Serie del Caribe desde 2017 y miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en su clase del 2022.
Sultanes de Monterrey confía que la llegada de Vinny Castilla al timón del equipo se podrá aprovechar al máximo su experiencia en la liga para seguir con su crecimiento y buscar su objetivo de establecerse como un serio contendiente al título año con año.