La delegación sinaloense han sabido realizar las cosas en los Nacionales Conade 2023, al lograr clasificar a tres de seis finales en el voleibol de playa que se estarán disputando este sábado, siendo el último día de competencias.
Después de un viernes muy intenso de actividades, Sinaloa logró su primer boleto para pelear por la presea dorada en las categorías Mayor varonil a través de Ines Vargas Lares y Aldahir Medina, quienes se medirán ante Baja California.
También puedes leer: El tenis rescató tres de bronce en Villahermosa
Las finales
En la categoría Juvenil Menor varonil, Inés Vargas Lares y Aldahir Miranda, dirigidos por Fredy Espinoza, acceden a la final de manera invicta, en la semifinal directa enfrentaron a Tabasco, a quienes vencieron en dos sets, 21-9 y 21-10.
Jugarán por la medalla de oro ante el selectivo de Baja California a las 11:00 de la mañana.
En tanto, la categoría Superior Femenil, conformada por Andrea Félix y Jimena Ramírez, a primera hora consiguieron su boleto a semifinales en muerte súbita ante Michoacán con parciales de 21-16, 17-21 y 15-13.
En las semifinales dejaron en el camino a Nuevo León, también en muerte súbita, 11-21, 21-19 y 8-15. Disputarán la medalla de oro a las 10:00 de la mañana a la dupla de Colima.
En cuanto, los actuales campeones, Heraclio Ibarra y Ramón González, comandados por Ulises Ontiveros en la categoría Superior, llegan a la final invicta, al vencer en cuartos de final a Colima en dos sets, 21-17 y 21-15 y en semifinales a Baja California Sur en dos sets con parciales de 21-14 y 21-16.
La medalla de oro la pelearán a Baja California a las 13:00 horas.
Quinto y sexto lugar
En tanto, la categoría Mayor Varonil compuesta por Jesús Sarmiento y Leonardo Acosta se quedó con el quinto lugar del torneo al ganarle a Colima en dos sets, 21-18 y 21-9.
Mientras que la rama femenil cayó ante Guerrero 21-21 y 21-19, para quedarse en el sexto lugar del evento nacional.