Culiacán, Sin.- Hace par de años todo se trataba de un sueño del que posiblemente no podría salir por todo lo que implica llevar a un cabo un proyecto bien estructurado, en la actualidad la situación pinta diferente y quienes más beneficios tendrán, son aquellos amantes del softbol en Culiacán.
En el 2018 Joel Velázquez Iriarte anunció la creación de un Complejo Deportivo de Softbol con sede en la salida sur de la ciudad de Culiacán donde habrá espacio para operar cuatro campos. Dos dirigidos al sector femenil y los restantes a los varones. Todo ello sobre un área de 4 hectáreas.
El responsable del proyecto arrancó con las tareas primarias, limpiar el espacio, irlo adecuando y, a la par, la elaboración del proyecto (en maqueta) que les permitiera caminar por algo firme y bien intencionado.
Pero como siempre hay piedritas en el camino, los trabajos se detuvieron un poco, al grado que estaba por venirse abajo el proyecto, pero al no quitar el dedo del renglón trajo por consiguiente una segunda oportunidad que ahora se está aprovechando al máximo para llevarlo a buen fin.
Tal y como Velázquez Iriarte lo apuntara, es un proyecto encaminado al softbol que vendrá a darle prioridad a la población de la zona sur de la ciudad, “donde poco o nada se practica este deporte”.
Los promotores de dicho proyecto piensan en grande, dejaron en claro que les gustan las cosas bien hechas para que el deportista y sus seguidores estén en instalaciones dignas y seguros.
En ese sentido se precisan los cuatro campos, con sus respectivos dogouts, baños para hombres y mujeres, restaurante, sala de juntas, caja de bateo con infield cerrado para que lo utilicen las Escuelitas Municipales y una amplia área de estacionamiento.
Por lo pronto dos campos (varonil y femenil) ya están plenamente iluminados con la más alta y actual tecnología, mientras que el terreno se está tratando y posiblemente la semana venidera ya esté en condiciones de uso.
Pese a que en breve ya podrían tener actividad, se plantean para más tardar en agosto tener culminada la obra y así estar en condiciones de que en forma simultánea tener inscritos hasta 250 escuadras distribuidas en las diversas categorías.
Claro que Joel tenía muy claro que un proyecto como este no resulta fácil sacarlo adelante, razón por la cual se vio en la imperiosa necesidad de rodearse de personas afines e importantes y en ese sentido se unieron Jorge Valente Moreno González y Joel Velázquez Romero.
Moreno González destacó que cuando le plantearon el proyecto, sus virtudes y a cuánta población del softbol podrían llegar, le motivó mucho las ganas que veía en Joel.
La verdad, confiamos mutuamente. Vine a ver los terrenos y me pareció una buena opción, cosa que en todo Sinaloa no hay un espacio así que tenga cuatro campos en un mismo complejo y para puro softbol Joel Velázquez Iriarte
Por cuanto a qué papel estará jugando él y hasta qué punto colaborará en esto que seguramente será un boom para el softbol, citó que “le vamos a echar todas las ganas hasta que esto funcione en su totalidad. Dejo esto en manos de Joel y su hijo que son los expertos y los pilares para que funcione como lo tenemos proyectado”.
Tantas son las ganas y esfuerzos realizados en los dos últimos meses que las avances han sido sustanciosos, ello al grado que ya velan armas en la preparación de la primera temporada prevista arrancar el 16 de marzo.
Joel Velázquez Romero explicó que pronto tendrán la oportunidad de albergar grandes eventos de importancia, “la prioridad será traer algo de calidad, nacionales más seguido, hacer una Liga Estatal de equipos de primer nivel, que las personas vengan y se deleiten de algo agradable”.
En Culiacán estamos llenos de promotores que deseamos que este deporte crezca cada vez más, pero la vista de nosotros es traer algo más especial; el softbol es un deporte que nos ha demostrado que hay nivel aquí en Sinaloa y qué más da que tenerlo aquí cada fin de semana, es decir, también pensar en una Liga Nacional ya que tengamos las condiciones totales Joel Velázquez Iriarte
En tanto que Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol, sostuvo que ellos están al tanto del desarrollo de este tipo de proyectos y que su responsabilidad es apoyarlos porque su fin es noble y afín a lo que se persigue como organismo.
Te puede interesar: Ahijadas de Don Juan y Las Black Jays se instalaron en la final
“Como presidente del CMS, la verdad me siento contento y agradecido por apostarle al softbol y por crear más infraestructura en Culiacán. Ya hemos demostrado a nivel torneos estatales que Culiacán es una potencia en softbol varonil y femenil y con esta infraestructura nos vamos a animar a pedirle a la Asociación Estatal un torneo para finales de año cuando la instalación esté terminada”.
FRASE
La verdad, confiamos mutuamente. Vine a ver los terrenos y me pareció una buena opción, cosa que en todo Sinaloa no hay un espacio así que tenga cuatro campos en un mismo complejo y para puro softbol Jorge Valente Moreno González
Lee más aquí: