Ya en casa los sinaloenses que aportaron para el bronce en Softbol

Alan Osuna, Chuyín Cardona y Jesús Alfredo Lerma Martínez opinan de la histórica presea

David Velázquez Robles

  · domingo 4 de agosto de 2019

Una vez más “Chuyín” Cardona aportó la experiencia tanto en el bateo por fildeo. Foto: Cortesía Martín García Castillo

Culiacán, Sin. Fue el último en aparecer en escena a una cena sorpresa que les tenía preparada Jesús Cardona Fragoza, pero fue el que con su batazo de dos estaciones produjo la carrera que al final trajo por consiguiente la histórica medalla de bronce que México consiguió en los Juegos Panamericanos de Softbol celebrados en Lima, Perú.

Orgullosamente la sinaloense Briseida Acosta muestra su medalla de Oro.

Nos referimos al novato Alan Osuna, uno de los sinaloenses-culcihis que participaron en la referida justa y quien largó doblete con caja llena en la sexta entrada que remitió par de anotaciones para desbaratar la igualada 4-4 contra Cuba que en ese momento les generaba el bronce, pero con la posibilidad de lograr algo más.

Alan Osuna y su doblete que valió el bronce. Foto: Cortesía Martín García Castillo

“Te voy a decir algo que me pasó, estábamos dialogando Daniel (Durazo) y yo en esa entrada, y él me dice, ¿estás consciente que nos tocó el turno del torneo? y gracias a Dios él sacó línea y luego yo el doblete para romper el empate y ganar”, dijo.

Sin rodeo alguno, Alan Osuna asentó que ese ha sido el batazo más importante en su vida y que no lo cambia por nada, “me dolió dejar la final de la JAPAC, pero el destino me tenía preparado algo mejor”.

Y por cuanto a esa medalla histórica, expresó que al principio no se lo creían porque es la primera en su género para México “y saber que fui parte del equipo, muy emocionado de verdad”.

JESÚS ALFREDO LERMA MARTÍNEZ

“El equipo lo sentía fuerte, estábamos bien unidos, bien concentrados, desgraciadamente no se dieron las cosas, nosotros íbamos por la final, por el oro”, manifestó Jesús Alfredo Lerma Martínez, manager del seleccionado nacional y quien tiene ya siete años con tal responsabilidad.

Alfredo Lerma destacó la actitud como el arma principal de sus jugadores. Foto: Cortesía Martín García Castillo.

El estratega mexicano explicó que el equipo estaba muy fuerte en la unión y en la actitud, que a sus jugadores se les vendió la idea de que a México lo identificaran por du disciplina y actitud, no por jonroneros y buenos bateadores, “y esa fue la pieza clave, fue lo más fuerte que llevábamos”.

“Gracias a la actitud remontamos varios juegos en el de la medalla íbamos perdiendo, empatamos y ganamos. Fue meramente la actitud y eso resulta más importante que cualquier otra cosa.”

“CHUYÍN” CARDONA BUSTAMANTE

“Muy contento, feliz por el resultado que dimos para México, me da gusto ser parte de esa historia”, sostuvo Jesús “Chuyín” Cardona Bustamante en relación a la presea de Bronce que obtuvieron.

Con más de 10 años en el primer equipo, “Chuyín” Cardona cumplió otro torneo de ensueño tanto a la ofensiva, como defensiva.

“Antes del partido por la medalla (frente a Cuba) nos dijeron que si lo hacíamos sería una medalla histórica y pues nos lanzamos al triunfo, ganamos y estamos muy felices”.

Your browser does not support HTML5 video

chuyin

Cardona Bustamante definió como muy bueno el trabajo, que el pitcheo se fajó manteniendo los juegos, que la ofensiva hizo el trabajo que le correspondía y en base ello se generaron los resultados halagadores.

Te puede interesar: Aguaruto gana la gran final en la Liga de Futbol Femenil de la SSPyTM

Durante la convivencia también estuvieron presentes los jugadores Rubén Delgadillo (Coahuila) y Ricardo Hernández (Torreón) quienes se consideran 100 por ciento culichis, además de Daniel Durazo (Hermosillo).

No lo pudo hacer Carlos Ordaz (culichi) dado que viajó a Tabasco porque su esposa sería intervenida quirúrgicamente.




Lee también↓

Itzel Manjarrez obtuvo gran cantidad de éxitos en el tae kwon do. Foto: Cortesía

Pese a la derrota, los mexicanos avanzaron en cuarto lugar y el miércoles buscarán la presea de bronce ante Cuba.