Culiacán, Sin.- Aunque fue en la sesión semanal realizada el pasado jueves cuando sus representantes externaron que para la edición 43 el equipo de Padres estaría ausente de la misma, fue el sábado y mediante documento, la oficialización ante la presidencia de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.
Jesús Ángel Scopelitis Aguilar, titular del circuito amateur de beisbol más fuerte de la localidad, expresó que dicho oficio lo entregó Ariel Torres y donde externaban la solicitud del permiso por esta temporada debido a “problemas personales del patrocinador”.
Por cuánto a qué repercusiones podría traer para el circuito, la no participación de los multicampeones (con cuatro títulos y dos subcampeonatos) destacó que podría resultar más atractiva para el resto de los participantes.
También lee: Alan Castro se consagró al lanzar juego sin hit ni carrera
Asentó que dichos jugadores que quedaron libres se dispersarán en los demás equipos, que serán más fuertes “y ahora estamos tratando que se vea más nivelada y se brinde un mejor espectáculo para bien de todos”.
Entre los cuadros que ya están firmes contamos al SNTE sección 27, Teyki, JAPAC, Rangers de GAPSA, Yankees, Águilas de la UAS, Tec de Monterrey, por citar algunos.
Puedes leer: Desde el viernes, la Expo Deportiva del Maratón
Scopelitis Aguilar asentó que son nueve los equipos firmes y que tienen capacidad para tres más en caso que así sea la demanda.
Refirió que uno de los principales acuerdos en la primera sesión fue el reducir el número de jugadores en los rosters de los equipos de 25 a 20 para que ello de más margen a que se integren otros equipos.
La historia de Padres se resume en siete temporada en este fuerte circuito con cuatro campeonatos (todos bajo la tutela de Rafael Rojo), dos subcampeonatos y una ocasión no ingresaron a la semifinal.
Las coronas fueron dos veces bicampeonatos y se van a descansar con esa etiqueta.