Culiacán, Sin.- Softbol y beisbol fueron los primeros deportes de conjunto que recibieron ´luz verde´ para poder reactivarse en lo inmediato en la ciudad de Culiacán.
José Luis Hernández, coordinador municipal de softbol, precisó que esta decisión se generó en el marco de una reunión que encabezó ayer el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, con responsables de diversas áreas del deporte e instalaciones donde se practican las diversas disciplinas.
“Ya se autorizó para que jueguen, pero bajo los protocolos establecidos por el Ayuntamiento y las mismas ligas que tienen que respetarlos para evitar que incrementos en los contagios”, expuso.
Manifestó que será muy importante el respetar en todos los sentidos los protocolos a seguir dado que habrá revisiones periódicas de las autoridades correspondientes y que a quienes incurran en faltas se les habrá de penalizar.
José Luis Hernández citó que se dio prioridad al softbol y beisbol debido a que no son deportes de contacto, que se puede guardar la sana distancia, que son personas muy maduras quienes lo practican y pueden acatar más fácilmente todas las recomendaciones.
En ese sentido adelantó que también serán reabiertos los ocho Centros de Barrio que hay en el municipio de Culiacán para que los pobladores hagan uso de la instalación con las medidas establecidas.
Podrán utilizar los espacios para la recreación a sana distancia, evitar los tumultos, no convivios y tampoco se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas.
En los Centros de Barrio que existan espacios de softbol y beisbol, estos deportes podrán llevarse a cabo de manera normal, pero bajo las estrictas medidas que se establezcan.
SE ALISTAN EN EL SOFTBOL MUNICIPAL
Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol, indicó que luego de la decisión de la reactivación de esta disciplina, ellos prepararán el escenario para estar en condiciones de ponerse a jugar.
“Una vez que nos entreguen el protocolo oficial previamente autorizado, cada liga habrá de firmarlo para hacerse responsable de lo que se está pidiendo y de esa manera pueda activarse de inmediato”, expresó el presidente del CMS.
Expresó que será muy importante el interés que le ponga cada responsable de liga, considerando que se trata de una tarea muy seria el poder cuidar la salud no solamente de los jugadores, sino de sus familiares.
Te puede interesar: En 1983-84 descienden al segundo, pero a la siguiente… otra vez campeones
Quintero Beltrán fue categórico el sostener que quienes fungen como promotores del softbol están obligados a aceptar todas las recomendaciones de las autoridades municipales y sanitarias para poder activar con mucha responsabilidad.
Lee más aquí: