Culiacán, Sin. Con un total de 21 equipos debidamente conformados en sus diferentes categorías, la celebración de la etapa estatal de la Liga Nacional en su rama femenil mantiene su organización, y por lo pronto se mantiene para su realización en esta ciudad el mes de mayo, claro, a la espera de lo que digan las autoridades del sector salud en relación a los problemas que ha generado el Covid-19.
Para ello, el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio Lara, señaló que el Ayuntamiento de Culiacán aportará tres mil pesos por cada equipo participante, esto para que no tengan ningún problema para el pago de la cuota de inscripción.
Este evento se llevará a cabo en sus tres diferentes categorías que las cuales se llevará a cabo la justa, siendo estas la Sub-13 en la cual ya están cinco equipos confirmados, para la Sub-15 ya son ocho los equipos en pie de guerra, mientras que en la Sub-17 y Sub-17 se cuenta con cuatro equipos en cada una de ellas.
Señalar que para que el campeón vaya directo a la fase nacional se necesita contar con la participación de ocho equipos, ya que de lo contrario se tendrá que eliminar en una fase regional ante el campeón de otro estado.
También lee: El Ascenso MX se suma a la lucha contra el Covid-19
Por lo pronto, la fecha de realización de esta justa estatal está pactada del 14 al 17 de mayo, pero la fecha podría sufrir cambios debido los problemas por os cuales atraviesa nuestro país debido a la propagación del Covid-19, pero en caso de aplazarse será informado con la debida anticipación.
En la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de este evento estatal, estuvieron acompañando a Carlos Lara, el presidente de la Afoesac Edgar Acosta, así como Salvador Hernández Garay y Miguel Félix.
Lee más aquí ⬇