Mazatlán, Sin.- El Grandes Ligas Yadier Molina descargó jonrón con uno por delante y el pitcheo de sus compañeros lució enorme para que Puerto Rico dominara por blanqueada de 3-0 sobre Venezuela en el segundo día de actividades de la 63 edición de la Serie del Caribe que se celebra en esta ciudad.
Con ese resultado, el equipo puertorriqueño emparejó sus números en 1-1 en tanto que Venezuela descendió a 0-2 y este martes estará obligado a superar a Colombia contra quien se medirá en el primer horario.
El pitcheo llevó la voz cantante en este juego donde el de Puerto Rico totalizó 11 ponches y el de Venezuela 10.
El de Venezuela entregó apenas dos pasaportes y los mismos se convirtieron en carreras.
Más descontrol hubo de parte de Puerto Rico dado que pasaportearon a seis, sin embargo el pitcheo pudo dominar a la hora oportuna al no recibir daño alguno.
Del lado de Venezuela arrancó como lanzador el derrotado Raúl Rivero y éste lo hizo a través de cinco y dos tercios, tres imparables (un jonrón), ocho ponches, par de transferencias y tres anotaciones.
Al auxilio vinieron Yapson Gómez para dos tercios de un hit; José Ascanio sacó dos outs; Silvino Bracho fue el responsable de retirar la octava donde abanicó a par de contendientes
El inicialista de Puerto Rico fue el ganador Héctor Hernández quien alcanzó a soportar un total de cinco innings de dos hits, cinco ponches y cuatro bases por bolas.
El primer relevo fue Antoni Maldonado retiró la sexta con un ponche; Z. Muckenhirn logró tres abanicados en la siete aderezado con una transferencia; Rayan González solventó de manera perfecta la ocho y para la nueve apareció la figura de Fernando Cruz quien ponchó a dos y pasaporteó a uno quedándose con el salvamento.
Lee también: Panamá suma el segundo triunfo
LAS CARRERAS
El primero en ponerle música a la pizarra fue Puerto Rico adelantándose 1-0 en el cierre de la tercera.
Base por bolas a Reymond Fuentes, ponche a Morales, hit de Edwin Díaz (el primero del juego) y mientras Jarren Durán abanicaba el tercero, Henry Ramos pudo responder con hit productor de la carrera de la quiniela.
En tanto que a Venezuela se le presentaban oportunidades en cuatro de las primeras cinco oportunidades, pero adolecieron del batazo oportuno, inclusive en la quinta Jesús Sucre abrió con doble pero no se movió de ahí.
En tanto que Puerto Rico volvía a hacer daño y con dos anotaciones más en el fondo de la sexta se despegó 3-0.
Y fue de la manera más sencilla puesto que hay base por bolas a Jarren Durán, out a Henry Ramos y cuadrangular de Yadier Molina.
Lee más aquí: