Culiacán, Sin.- La ofensiva de Yaquis de Ciudad Obregón le madrugó a Édgar Arredondo y por ende triunfaron 7-3 sobre Tomateros de Culiacán al abrir la penúltima serie del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
Contra todo, Arredondo admitió siete hits y cinco carreras.
Con ese resultado, la marca de los Guindas en esta parte complementaria es de 11-14, mientras que Yaquis amanecerá con 14-11.
Retomando lo que sucedió en el juego, el perdedor
Édgar Arredondo (4-1) inició por los Guindas y a lo largo de seis capítulos toleró siete batazos a tierra de nadie, entregó un pasaporte y se llevó a cuestas cinco anotaciones.
Su primer relevo fue David Gutiérrez sacó un tercio no sin antes permitir dos hits y otras tantas carreras; Omar Sainz también con un tercio de un batazo a tierra de nadie y una transferencia; Gonzalo Sañudo logró hacer un out; Derrick Loop se responsabilizó de una y dos tercios donde hizo abanicar a tres rivales y admitir un hit y concluyó Gerardo Sánchez con un out.
Mientras que Yaquis envió como inicialista a Alexis Portillo con labor de dos entradas y dos tercios de un hit (jonrón), una carrera, tres bases por bolas, un golpe y un ponche.
A su relevo vino el culichi Javier Arturo López (ganador) trabajando dos entradas un tercio de un hit y un abanicado; Fernando Sánchez lanzó en la séptima con par de incogibles; Enrique Chávez se llevó perfecta la séptima; Carlos Machorro con dos tercios, par de transferencias, un hit y un registro y cerró el culichi Mario Meza con un inning y un tercio de dos ponches y un cuadrangular.
LAS CARRERAS
Yaquis de Ciudad Obregón se adelantaron en la pizarra por 2-0 en la misma primera entrada donde sencillo de Carlos Sepúlveda impulsó una y en error del lanzador, a batazo de Leandro Castro, permitió timbrar al mismo Sepúlveda.
Posterior a dos innings completos, Yaquis de Ciudad Obregón aumentó a 4-0 la ventaja.
Imparable de Carlos Sepúlveda remolcó a Jonathan Miranda y Alonso Harris, ambos en circulación con sencillos.
Con una carrera más en la alta de la tercera, Yaquis se despegaron a 5-0.
Doblete de Jonathan Aranda empujó a Juan Carlos Gamboa.
Lee también: Empieza la cuenta regresiva en la LMP
Pero los Guindas, en la conclusión, acortaron a 1-5 mediante cuadrangular de Diego Madero.
Fue hasta en la séptima cuando los visitantes regresaron a la carga e hicieron dos carreras despegándose 7-1.
Imparable de Víctor Mendoza y elevado de sacrificio de Jesús Valdez enviaron a tierra prometida a Carlos Sepúlveda y Leandro Castro, respectivamente.
Durante el cierre de la octava Sebastián Elizalde, mediante elevado de sacrificio, puso en home a Diego Madero para el 2-7.
Cuadrangular de Efrén Navarro en la novena, su sexto de la temporada, dejó las cifras finales de 3-7.
CORTOS
El juego de este sábado está pactado iniciar a las 17:00 horas con el duelo de pitcheo entre JC Ramírez (Tomateros) y Dallas Martínez (Yaquis).
Dos corredores de Tomateros, en la primera entrada, fueron retirados en intento de robo. La ofensiva Guinda bateó para dos doble play.
Lee más aquí: