CIUDAD OBREGÓN, Sonora. - Tomateros de Culiacán llegó a ostentar ventaja de 6-0 con apenas tres imparables, pero al final el relevo no sostuvo dicha delantera y Yaquis de Ciudad Obregón con ofensiva de 16 hits triunfó 10-6 al iniciar la primera serie de la segunda vuelta de la edición 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Un total de 4 horas y 24 minutos tuvo de duración este cotejo donde desfilaron un total de 13 lanzadores.
Este sábado disputarán el segundo juego a partir de las 17:10 horas con el duelo de pitcheo entre Javier Arturo López (Obregón) y Alejandro Chávez (Tomateros).
El relevo de los Guindas esta vez falló dado que permitió ocho carreras en tres entradas.
Édgar Arredondo cubrió cinco sólidas entradas de siete imparables (un jonrón), tres ponches, dos bases por bolas y par de carreras
Carlos Vázquez en dos tercios toleró dos hits (un jonrón), ponchó a otros tantos y se llevó tres carreras.
Luego desfilaron David Gutiérrez, Santiago Gutiérrez (derrotado), Sasagi Sánchez, Omar Sainz y Martín Herrera. Jesús Rodolfo García abrió por Yaquis y alcanzó a recorrer dos entradas y un tercio para un ponche, cinco bases por bolas, un golpe y tres carreras.
Posteriormente vinieron Armando Araiza, Néstor Anguamea (ganador), Demetrio Gutiérrez, Víctor Arano y Samuel Zazueta.
LAS CARRERAS:
Por tercer juego consecutivo Tomateros de Culiacán aprovechó la primera entrada e hizo dos carreras, pero esta vez sin conectar de imparable.
Base por bolas a Efrén Navarro con caja llena produce de 'caballito' y Emmanuel Ávila lo hace al rodar a la inicial.
Registraron el 3-0 en la tercera una vez que elevado de sacrificio de Ávila empujó a Jesús Fabela.
Abrieron la pizarra a 6-0 con tres en la cuarta donde doblete de Diego Madero envió a home a José Guadalupe Chávez y doblete de Joey Meneses (llegó a 26 en la temporada) remitió a Madero y Dairon Blanco.
Yaquis de Ciudad Obregón se quitó la blanqueada con dos en la cuarta (2-6) a través de cuadrangular de Leandro Castro que se llevó por delante a Michael Wing que estaba en circulación por infield hit.
Yaquis de Ciudad reaccionó con rally de cuatro durante la sexta para empatar de manera por demás sensacional 6-6.
Cuadrangular de José Carlos Ureña remitió dos, lo mismo que sencillo de Michael Wing.
Y en el seguimiento a la ofensiva del cuadro sonorense, durante la siempre fatídica séptima entrada fabricaron tres más despegándose en la pizarra 9-6.
En esa ocasión doblete de José Carlos Ureña remitió una y sencillo de Sergio Burruel dio margen a dos más.
La anotación del 10-6 la obtuvo Yaquis en en la octava apoyados en error del primera base a rola de José Carlos Ureña para que timbrara Leandro Castro.
Así jugaron Yaquis y Tomateros al abrir la segunda vuelta. Foto: Cortesía |Club Tomateros de Culiacán
Lee más aquí ⬇