Francisco Rodríguez tiró poco más de cinco entradas en blanco y fue respaldado por un ataque de dos carreras en la primera entrada, para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran por 2-0 a Cañeros y empatar la serie semifinal a dos triunfos por bando.
Rodríguez se combinó con tres relevistas más para que el pitcheo de la tribu frenara a la ofensiva de Cañeros y levantarse en la serie tras haber perdido los primeros dos juegos.
Los Yaquis madrugaron ante los pitcheos del derrotado Héctor Daniel Rodríguez (0-1), al anotar sus dos carreras en la primera entrada.
Yordanys Linares abrió la tanda con doblete, Yefri Pérez tocó la bola y llegó quieto a la inicial; mientras que Linares se descolgó al plato en error de Rodríguez en el tiro; mientras que Víctor Mendoza le siguió con sencillo al derecho para el 2-0 en la pizarra.
El refuerzo de los Cañeros terminó su labor después de seis entradas y un tercio en las que admitió las dos carreras, permitió cinco imparables, regaló tres bases y recetó cuatro ponches.
Francisco Rodríguez (1-0) se agenció el triunfo con cinco entradas y un tercio en blanco, limitó a la ofensiva rival en dos hits, pasaporteó a tres y recetó un ponche.
Del resto se encargaron Jake Sánchez con una entrada y dos tercios, Jesús Anguamea una entrada y Maikel Cleto (1) retiró la novena para acreditarse el rescate.
PIZARRA
Equipos 123 456 789 C H E
Los Mochis 000 000 000 0 2 1
Obregón 200 000 00X 2 6 0