Yaquis les gana el juego del honor a Tomateros de Culiacán

De paso pierden lo invicto; Guindas reciben este viernes a Sultanes

  · viernes 18 de octubre de 2019

Tomateros de Culiacán perdió en el cierre de la serie frente a Obregón. Foto: Cortesía

CIUDAD Obregón, Sonora.- Paulo Orlando disparó par de jonrones y Chelsor Cuthbert agregó uno y entre ambos impulsaron seis carreras para que Yaquis de Ciudad Obregón derrotara 8-6 a Tomateros de Culiacán quedándose de esa forma con el juego del honor al caer el telón de la primera serie oficial de la Liga Mexicana del Pacífico que vive su 75 edición.

Los Guindas, de esa forma, dejaron escapar su paso invicto, pero se mantienen en la cima con marca de 4-1.

Por Culiacán, José Luis Bravo (derrotado) abrió su primer juego en este circuito y lo hizo por espacio de dos entradas, seis imparables (dos jonrones), un golpe, tres ponches, una base por bolas y seis carreras.

Luego desfilaron Guadalupe Chávez (debutó) con dos innings, par de hits, una base por bolas y dos abanicados; Jesús Castillo, Francisco Villegas, Sasagi Sánchez y Logan Cozart fueron responsables del resto.

De parte de Yaquis arrancó las hostilidades Dallas Martínez con cuatro entradas de labor de seis hits, dos carreras y un ponche. Enseguida laboraron el ganador Tomás Solís con un inning sin problema. Carlos de León, Samuel Zazueta, Edwin Fierro, Enrique Burgos y Ryan Kussmaul (se apuntó juego salvado) vinieron posteriormente.

LAS CARRERAS:

Tomateros de Culiacán se puso al frente 2-0 en su primer turno cuando sencillo de Ronier Mustelier envió a home a Rico Noel y Sebastián Elizalde.

Yaquis de Ciudad Obregón respondió con cuatro para darle la vuelta a la pizarra 4-2.

Triple de Art Charles produjo una, doblete de Chelsor Cuthbert impulsó el 2-2, mientras que Paulo Orlando jonroneó con uno por delante para el 4-2.

El equipo de casa volvió a la carga en la tercera mediante cuadrangulares de Paulo Orlando(su segundo del juego) y Chelsor Cuthbert despegándose 6-2 en la pizarra.

Todavía añadieron un par en la sexta que remitieron doblete de Carlos Sepúlveda y sencillo de Chelsor Cuthbert para el 8-2.

Tomateros de Culiacán siguió luchando e hizo dos en la séptima cuando se presentó el segundo jonrón en la temporada para Rico Noel (tenía dos de por vida) y una vez que se llevó por delante a José Guadalupe Chávez acortó a 4-8 el score.

La ofensiva de los Guindas tuvo un respiro grande en la octava al grado que se apuntó dos carreras (6-8), por hit del debutante en la LMP, Alfredo Hurtado, mientras que con caja llena fueron dominados Elizalde y Meneses dejando escapar la oportunidad de cuando menos empatar.

Tomateros sumó cuatro robos de base más en la temporada y aparte disparó 13 hits (Ramiro Peña bateó de 5-4 con dos robos) por 12 de Yaquis.

ESTE VIERNES LA VISITA DE SULTANES DE MONTERREY

Cuando esta noche del viernes Tomateros de Culiacán reciba a Sultanes de Monterrey en el primero de la serie, por estos últimos lanzará Édgar González.

Su rival será Juan Carlos Ramírez quien en su presentación saliera sin decisión.

El juego está pactado iniciar a las 19:30 horas de Sinaloa.

Para el segundo de la serie el duelo de pitcheo será entre Brett Oberholtzer (Monterrey) y Amílcar Gaxiola (Tomateros), en tanto que para el domingo se medirán José Oyervidez y Manny Barreda.



Lee más en El Sol de Sinaloa

A seguir con la racha de éxitos ante Venados van Tomateros. Foto: Cortesía Martín García Castillo