Culiacán, Sinaloa.- Con un cuadrangular en la décima entrada, los Yaquis de Ciudad Obregón evitaron la barrida ante los Tomateros de Culiacán, imponiéndose 6-4 en el Estadio de la Nación Guinda. Esta victoria deja a los Tomateros, dirigidos por Óscar Robles, con su quinta derrota de la temporada, cerrando una serie llena de emociones.
El lanzador Samuel Zazueta se llevó la victoria tras lanzar dos entradas completas, en las que permitió un hit, sin recibir carreras, otorgó una base por bola y recetó dos ponches. El abridor de Yaquis, Arturo López, trabajó cinco entradas completas, concediendo seis hits, dos carreras (una de ellas producto de un cuadrangular), dio dos bases por bola y recetó un ponche.
También puedes leer: Atlante asegura su pase a semifinales con remontada ante Dorados en Hidalgo
Por los Tomateros, Víctor Castañeda fue el abridor y lanzó seis entradas completas, permitiendo seis hits y cuatro carreras (una producto de un cuadrangular), con tres bases por bola y dos ponches. La derrota fue para el relevista Fernando Olguín, quien permitió un hit y dos carreras (una de ellas cuadrangular) en una entrada.
Acciones del Juego
En la primera entrada, los Yaquis tomaron ventaja con un rally de tres carreras. El ataque lo inició Kenny Vargas con un doblete que impulsó a Dustin Peterson hasta el plato. Poco después, Víctor Mendoza conectó un cuadrangular con Vargas en base, sumando dos carreras más.
Los Tomateros respondieron en la parte baja de la primera entrada con una carrera impulsada por Joey Meneses, quien conectó un sencillo productor para que Jesús Fabela anotara. En la cuarta entrada, Dwight Smith Jr. agregó una carrera con un cuadrangular solitario para los guindas.
El empate llegó en la séptima entrada, cuando Jesús Fabela conectó un cuadrangular que permitió a Edgar Robles igualar el marcador.
En la décima entrada, Greg Allen selló la victoria de los Yaquis con un cuadrangular, impulsando a Kevin Villavicencio para las dos carreras decisivas que aseguraron el triunfo de Obregón.
Próximo Encuentro
Los Tomateros de Culiacán emprenderán una gira de dos semanas en la recta final de la primera vuelta, enfrentándose primero a los Mayos de Navojoa los días 12, 13 y 14 de noviembre. Posteriormente, visitarán a los Sultanes de Monterrey del 15 al 17 de noviembre y finalmente regresarán a Culiacán para recibir a los Algodoneros de Guasave del 19 al 21 de noviembre, buscando cerrar con fuerza antes de la pausa en el torneo.