Culiacán, Sin. - El trabajo que ha llevado a cabo Lisbeth Yareli Salazar Vázquez desde que empezó su carrera, va encaminado para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de acuerdo a sus últimos resultados va por el camino a conseguirlo.
El entrenador Héctor Avendaño, gran conocedor de la carrera de Yareli, dio a conocer que ella ha trabajado sin descuidar detalle para llegar a cumplir su objetivo y va paso a paso, está en edad de dar ese gran salto.
Lamentó el que haya sufrido una caída en plena competencia en el Mundial de Alemania, porque era en ese momento en donde estaba buscando el boleto, sin embargo tendrá otras competencias para mantenerse en el ranking.
Recordó que fue en el año 2015 en el mundial elite celebrado en Francia, en donde la sinaloense saltó a la fama al terminar muy cerca de las medallas, al ubicarse en el cuarto lugar.
En estos momentos Yareli Salazar se encuentra en entre las mejores tres de América y entre las mejores seis a nivel mundial, en la prueba de ómnium. Que es una combinación de cuatro pruebas donde se mezcla resistencia y velocidad. De mantener esta clasificación estaría consiguiendo su boleto a Tokio 2020; ya que califican vía ranking mundial las mejores 16
Héctor Avendaño
Con el equipo Astana de Australia, la sinaloense acaba de ganar la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana hace apenas una semana, en una cerrada pelea con la británica Elizabeth Holden y en donde sigue codeándose entre la elite del ciclismo.
Te puede interesar: Luz Daniela en doceavo en velocidad individual
La originaria de Sinaloa se quedó con el sitio de honor en la división de velocidad con cinco unidades, aunque en la clasificación general se colocó en la plaza 33 a 10:20 minutos de la representante de los Países Bajos, Anna van der Breggen.
Lizbeth Yareli Salazar Vázquez siempre ha sido muy dedicada, se prepara para obtener su cupo a los Juegos Olímpicos, que merecidamente lo tiene de lograrlo.
Lee más aquÍ: