Yisselle Figueroa juega, lanza, produce y anota

En el domingo de beisbol JAPAC de Primera Fuerza; ganan Corporativo Leal, Lecani y el anfitrión

David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa

  · domingo 30 de mayo de 2021

Carlos Lara, de Tiburones, es out en la antesala. Foto: Cortesía| Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- Por segunda vez en la temporada la fémina Yisselle Figueroa tuvo acción en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza, pero esta vez jugó a la defensiva, bateó y lanzó.

Arrancó el juego, con su equipo Tiburones, en el filder derecho donde tuvo intervenciones solamente a batazos de hit.

Los dos primeros turnos fue ponchada, pero en el tercero recibió base por bolas con caja llena produciendo la carrera de la quiniela del equipo (estaba siendo blanqueado) en la séptima de paso anotó.

Cuando se trató de lanzar contra Corporativo Leal (3-0 en la segunda vuelta, grupo Salud) que apaleó 14-5, tiró un tercio, entregó un pasaporte, golpeó a un rival y le anotaron una. El lanzador derrotado fue Max Vázquez.

Omar de León se quedó con el éxito al laborar seis entradas de tres hits y siete ponches. Luego desfilaron Luis A. García, Salvador García y Juan Grijalva.

Brillaron con el madero, por los ganadores, Mario Sarabia de 6-4 (tres fueron dobles), Jesse Velarde de 4-3 y dos empujadas y Víctor Ortega de 4-2.

Por cuanto al racimo de cinco de los derrotados en la séptima, Yisselle impulsó la primera de ´caballito´ y posteriormente vendrían dobletes de Agustín Acosta (bateó de 4-3) y Geremy Bolivar, buenos para dos registros cada uno.

Yisselle Figueroa anota su primera carrera en beisbol JAPAC. Foto: Cortesía| Martín García Castillo

LECANI APALEA A CACHORROS

Un total de 14 hits descargó la ofensiva de Lecani (2-1, grupo Agua) para imponerse por paliza de 11-1 a Cachorros (0-3).

Alex Barraza fue la figura principal en el pitcheo al cubrir cinco capítulos de dos hits, una carrera, dos bases por bolas y cuatro ponches. Desfilaron después Marco Sánchez, Geovanny Zamudio, Priscy Ramos y Carlo Jovan García con un episodio de un imparable y un abanicado.

Sus compañeros timbraron dos en la primera, una en la cuarta, tres en la sexta y cinco en la séptima mediante el bateo de Pablo Verduzco que remitió dos al igual que Carlos García y Raúl Landeros, Víctor Rodríguez de 4-3 y par de remolques y Martín López de 4-2.

Óscar Zevada, que remitió la solitaria carrera del equipo con sencillo en la primera, se marchó de 4-2.

Alberto López sufrió el descalabro con pelota de siete hits, cuatro carreras, dos bases por bolas y cinco ponches durante cinco capítulos.

Volvió  a lanzar y logró sacar un tercio y le anotaron una carrera. Foto: Cortesía| Martín García Castillo

JAPAC LANZA OFENSIVA DE 18 HITS

Esta vez la ofensiva de JAPAC (2-1) llegó bien aceitadita ya que sumó la nada despreciable cantidad de 18 hits para terminar derrotando 11-2 a Serdi-Banorte (1-2).

Desde la segunda entrada empezaron a hacer estragos ya que con sencillo de Jordi López (bateó de 5-3 e impulsó dos) ingresó la de la quiniela y en la tercera, batazo similar de Jorge A. Félix (se fue de 5-3) dio margen a una más.

Añadieron tres en la cuarta previo a doblete de Ramiro Torres (dos) y rola a la segunda de Alan Osuna y explotaron con cinco en la quinta.

La ofensiva de Everardo Montoya estuvo activa. Foto: Cortesía| Martín García Castillo

Jonrón de Édgar Ahumada (cerró de 5-2) produjo dos y sencillos de Jordi López, Jesús García (bateó de 4-2) y Alan Osuna (de 3-2 y dos compañeros instalados en home) dieron margen a una cada uno.

La última carrera del equipo de la ‘gota’ sucedió en la novena por imparable de Gael Valdez.

Del lado de Serdi-Banorte hubo una en la cuarta con hit de Darkis Castro y otra en la quinta por inatrapable de Juan Paulo Cárdenas.

El pitcheo de Cachorros se cayó.Foto: Cortesía| Martín García Castillo

José Ángel Uzeta se convirtió en el pitcher ganador mediante labor de cinco episodios, igual número de hits, dos carreras, par de bases por bolas, un golpe y siete ponches.

Lanzaron después Radamés Robledo y Héctor Larrañaga.

El descalabro hubo de asimilarlo Christian Gastélum y a su auxilio acudieron Édgar Sánchez, Óscar Sicairos y Kevin Ramírez.



Lee más aquí