Está demostrado que las mascotas, en especial los canes, son un buenos rastreadores de aromas; su reacción ante algo que les produce satisfacción o no, es casi inmediata.
“El uso del olfato del perro para los humanos se observa en el entrenamiento para la detección de drogas, perros policías para localizar personas, perros de rescate en catástrofes. La utilización del olfato en la identificación de los individuos que un perro encuentra, oliendo la nariz, los flancos y la zona perianal de los perros conocidos es una muestra importante del papel que juega en la vida social de esta especie”, menciona la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT), en la Guía de bienestar en animales de compañía.
OLORES QUE EVITAN
De acuerdo a FullTrust, los perritos huyen de ciertos productos. Te contamos cuáles y la causa:
-Esmalte de uñas. Le produce estornudos y picor, esto se debe a su formulación química.
-Cítricos. Aunque su consumo es bueno para los humanos, ellos huyen de ellos porque les irritan las vías respiratorias.
-Perfumes. No abuses del que te echas todos los días, hay fragancias que desprenden químicos que les resultan insoportables.
-Productos de limpieza. Evita aplicarlos donde come o duerme, pueden inhalarlos e irritar su estómago. Checa en las opciones especiales para mascotas en las tiendas departamentales.
¡Hey! te recomendamos en este podcast ⬇️