Culiacán, Sin.-Ya inició la temporada favorita de los pequeños en casa, y es cuando por las vacaciones de verano dejan de lado los libros y las responsabilidades escolares para disfrutar de tiempo con la familia.
Si no tienes planeado inscribir a tus hijos a algún curso de verano para aprovechar el tiempo, puedes distraerlos con diferentes actividades que puedes realizar sin la necesidad de salir de tu hogar, por lo que aquí te recomendamos algunas ideas para que puedas ponerlas en acción.
Puedes leer: Cinco destinos turísticos cercanos a Culiacán para visitar este fin de semana
Este tiempo en familia es perfecto para relacionarse más con tus seres queridos, que muchas veces, por las rutinas diarias tan ajetreadas no hay espacio siquiera para preguntarles a tus hijos cómo les fue en la escuela, y definitivamente, no tiene comparación el sentimiento que obtenemos al crear memorias por la convivencia con los niños y seres queridos.
Cocina en familia
Puede ser, de primera opción un postre para después de la comida, o un platillo muy elaborado, para esta época donde son muy viables los antojos frescos, como un pastel frío o gelatina.
Hacer manualidades
Además de que esta actividad es excelente para desarrollar y estimular la destreza manual, disminuir el estrés y aumentar la concentración crea la perseverancia y hace que los pequeños exploren su creatividad; es una gran contribución al medio ambiente para reciclar algunos materiales o reutilizar cosas que ya no se utilizan, como contenedores, tapas, botellas de plástico, etc.
Acampar
Esta opción puede desarrollarse de dos maneras: la primera en el patio de tu casa y la segunda en algún parque cerca de la misma, ya que el estar en contacto con la naturaleza es una gran experiencia, solo que asegúrate de contar con lo necesario, como baterías, tiendas de campaña, comida, agua, linternas, entre otras cosas.
Asimismo, solo por seguridad, si escoges la segunda opción trata de no llevar contigo artículos de valor, como joyas, celulares o algo similar. Como papá o mamá, tus hijos apreciarán que te desconectes un poco de tu móvil para que convivas con ellos. Y también revisa antes las condiciones del clima.
Picnics
Esta actividad anterior puede ser dentro o fuera de tu hogar. Esta forma de relajarte mientras cae la tarde comiendo algún bocadillo, puede ser fruta o sándwiches o lo que más se te antoje.
Actividades deportivas
Para aprovechar la hiperactividad de los pequeños, el armar un buen circuito de carreras con obstáculos será muy divertido para ellos, e incluso, sacar un balón de básquet, futbol o jugar a las escondidas fortalecerá el trabajo en equipo, la confianza y la integridad de cada integrante.
Con estas opciones no dudes en agendar a toda tu familia para disfrutar y aprovechar el tiempo.