¿Cómo enfrentar la inflación con compras inteligentes? Aquí te explicamos

Estos consejos que te pueden servir para aprovechar tus ingresos y no sufrir en las consecuencias de la inflación

Micaela Millán | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 13 de julio de 2022

Aunque todo aumenta de precio, la nómina sigue igual. Foto: Cortesía | Pixabay

Actualmente la inflación es un tema del que todos están hablando, ya que cada año aumentan los precios de diferentes artículos por lo que aquí te mostraremos algunos consejos para que te apliques y que puedas aprovechar tus ingresos de una mejor manera para que ganes la lucha contra el aumento de precios.

Como bien sabes, todo aumenta de precio cada año. Sin embargo, la nómina sigue siendo la misma. Por eso conviene hacer las compras inteligentes, tratando de ahorrar lo más que se pueda.

Puedes leer: Julio César Chávez le contesta a David Faitelson tras compararlo con Mayweather

Lo primordial es aprovechar las compras sin intereses, por ejemplo, revisar cuáles son los días donde hay descuentos. En algunas partes suele variar, como la verdura, artículos de limpieza y la fruta.

Una aplicación que puedes descargar en tú celular es “Soysuper”, la cual te ayudará a comparar precios entre diferentes supermercados, así que aprovecha la tecnología para ahorrarte unos pesos.

Es bien sabido que a veces los supermercados son más caros, así que deberías de aprovechar y visitar el mercado cerca de tu hogar, los precios serán más bajos y de paso apoyas a los vendedores locales.

Evita a toda costa el comprar por impulso, por lo que lo más recomendable es llevar un presupuesto mensual, destinado específicamente para la despensa y cosas del hogar.

Costará más trabajo, pero trata de visitar los mercados locales. Foto: Cortesía | Pixabay

Asimismo, planifica tu menú de forma semanal para cuando vayas al destino ya tengas contemplado lo que necesitas y así no comprarás cosas que no vas a ocupar.

También es importante organizar el refrigerador y despensa por productos, fechas de vencimiento y cantidades, eso te servirá cuando tengas que hacer una nueva lista de compras para verificar qué es lo que tienes, lo que se va a vencer y la cantidad.