Con la llegada de las redes sociales al mundo del internet, muchas cosas han cambiado en la sociedad. Pues este fenómeno impacta más la vida de niños y jóvenes, quienes comparten más tiempo en este lugar, por lo que resulta más fácil influenciar a esta parte de la población.
Desde hace un tiempo, se han vuelto virales diversos retos, los cuales con el tiempo se vuelven peligrosos, pues en algunas ocasiones llegan a poner en riesgo la integridad física y/o mental de quienes intentan cumplir con algunos de ellos.
También te puede interesar: ¿Te gusta la moda rápida? Piensa dos veces antes de comprar ropa nueva
Estos intentan influenciar de manera negativa, incentivando a actividades peligrosas, autolastimarse y hasta suicidio.
A continuación te dejamos algunos de estos retos que han alertado a muchos padres en todo el mundo:
Momo Challenge
Esta es una de las tendencias peligrosas que se ha vuelto popular en las redes sociales desde el 2018. Se trata de un personaje de apariencia aterradora que genera contacto con niños por medio de WhatsApp.
Del otro lado de la pantalla, una persona se hace pasar por este personaje y a través del miedo busca extorsionar a los más pequeños navegantes del internet.
Reto del Ahorcado
Este reto, que corrió mucho por redes sociales, se trata de sofocarse para ver quién dura más tiempo sin desmayarse. Ya sea con las manos en el cuello o hasta utilizar objetos como cuerdas, sogas, etc. Este peligroso juego ha influenciado a varios jóvenes a probarlo, pues no tienen una medida sobre el peligro que esta acción puede atraer a sus vidas.
Ballena Azul
Esta fue una de las tendencias más peligrosas que ha existido en redes, pues la mayoría de los suicidios en jóvenes fueron a causa de este reto. Consistía de una serie de pruebas, las cuales iban subiendo de nivel y cada vez eran más complicadas de realizar, llegando a un trágico final.