"Los ojos dicen lo que la boca calla" es una frase popular, la cual significa que aunque las personas no pronuncien palabras, se siguen comunicando. Esto viene al caso porque hoy es el día del comunicólogo.
Percibidos como personas que no les gustan las matemáticas y que son "chismoso", los comunicólogos forman parte vital de la sociedad. Por ello, el día de hoy conmemoraremos este trabajo contándote algunos aspectos que probablemente desconocías de esta profesión.
También puedes leer: Día de la enfermera: ¿Cuántas personas se dedican a la enfermería en México?
No son periodistas
muchas personas tienen la noción de que estudiar ciencias de la comunicación y periodismo es lo mismo, sin embargo, los periodistas se enfocan en ejercer solo la labor periodística, mientras que los comunicólogos tienen un campo de estudio más amplio.
Marketing, fotografía, sociología y administración de empresas, son algunas de las materias que se llevan a lo largo de la carrera de ciencias de la comunicación, lo cual deja en claro que las habilidades con las que cuentan los comunicólogos son más extensas de lo que parece.
No todos salen en la tele
Un estigma que hay respecto a las personas que estudian o ejercen esta labor es que son personas extrovertidas que desean salir en la tele.
Nada más alejado de la realidad, como ya lo mencionamos con anterioridad, los comunicólogos son forjados en diferentes aéreas.
Así mismo, pueden ejercer su profesión en medios de comunicación, comunicación social, marketing y publicidad, organización empresarial y hasta la elaboración de proyectos audiovisuales.
Comunicólogos famosos
Desde influencers como Luisito Comunica o Luisito Rey, hasta personajes de los noticieros como Javier Alatorre y Paola Rojas, comparten la similitud de ser comunicólogos.
Asimismo, otros comunicólogos que conoces son Jaquelin Bracamontes y el ganador del Óscar Alejandro González Iñarritu.