Ahora que el gobierno de México presentó este fin de semana el proyecto turístico de las Islas Marías, su gobernador, Juan Manuel Muñoz Gómez, informó que las autoridades ya están listas para recibir a los turistas.
Fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien hizo el primer viaje en ferry desde el puerto de San Blas, en Nayarit, al complejo turístico, estrenando así el destino turístico comentando: “Van a iniciar las visitas a las Islas Marías (…) se convirtió este penal legendario en un centro para la recreación, el turismo, la observación el disfrute de la naturaleza y también para recrear la historia”.
También puedes leer: ¿Por qué Pinocho de Guillermo del Toro es la película favorita de fin de año?
¿Dónde están las Islas Marías?
Las Islas Marías son un archipiélago de cuatro islas pertenecientes al territorio mexicano, están situadas en el océano pacífico, a más de 100 kilómetros de la costa del estado de Nayarit.
Estas se tratan de un espacio natural que por más de 100 años sirvió como un centro penitenciario con la fama de ser la cárcel más cruel e inhumana del país y que en tiempos actuales; fundada en 1905 por Porfirio Díaz, en 2019 dejó de operar como una colonia penal federal.
Abierto a turistas
El gobernador del lugar informó que las Islas Marías estarán abiertas para recibir a los turistas desde la próxima semana del 21 al 23 de diciembre, operando también del miércoles 28 al viernes 30.
Los ferries hacia dicho destino partirán desde el puerto de Mazatlán y San Blas hacia Puerto Balleto contando con distintos paquetes para quienes deseen conocer el lugar con ofertas variadas que van desde los 5,500 pesos hasta los 8,000.
Entre los paquetes se pueden encontrar
- Turista con cama individual/matrimonial y hostal compartido
- Hostal completo
- Ejecutivo
- Cabina privada
Para los interesados en boletos y paquetes de viajes, las autoridades abrieron el sitio www.visitaislasmarias.com donde se pueden investigar más acerca de las actividades ofrecidas que a primera instancia incluyen senderismo, visita de museos, miradores, ciclismo urbano, entre otros.