Culiacán, Sin.- La Navidad está por llegar y en la gran parte del mundo tienen sus tradiciones para poder celebrarla. Sin embargo, en algunos países no celebran dicha festividad.
Hay naciones que la tiene completamente prohibida por su creencias, pues ya que esta festividad está directamente vinculada con las religiones cristianas.
Ya que se treta el festejo del nacimiento de Jesucristo, en países que no practican el cristianismo esta fecha pasa desapercibida.
El 24 se conmemora la Noche Buena, una fecha muy especial en la que puedes estar reunida con toda tu familia y todos tus seres queridos y el día 25 es el nacimiento del niño dios.
Pero no en todo el mundo es así. Estos son los países que tiene prohibido celebrar la Navidad:
1.- Tayikistán
Es un país de la nación de Asia, donde la mayoría musulmana, emprendió acciones para prohibir la Navidad en los últimos años.
Todo comenzó a atenuarse en 2011 cuando un hombre vestido del padre frost (Versión rusa de papá Noel) fue asesinado en la ciudad de Dushanbe. El ministerio de educación expidió decreto, para que las fechas del 2015, se prohibiera el padre frost.
2.- Corea del Norte
El país asiático limito esta celebración desde 2016, pues el líder de Corea Kim Jong-Un invito a todos a celebrar a su abuela, Kim Jong-Suk conocida como la ‘’Sangre Madre de la Revolución’’.
Autoridades coreanas informaron que se prohibió cualquier reunión relacionada con la bebida, el canto y otro entretenimiento.
3.- Argelia
Para ellos no existe esta tradición, pues este país africano forma parte de la religión musulmana sunita. Básicamente pertenecen a otras corrientes religiosas que no les permiten celebrar estas festividades.
4.- Somalia
El país prohibió esta festividad pues ya que con su cultura islámica podrán dañar la fe de la comunidad musulmana, el que llegue a festejar el nacimiento del niño Jesús podría provocar ataques, todo de esto con información de cadena Al-Jazeera en Somalia.
En Somalia ya no viven muchos cristianos.
5.- China
Ellos no celebran la Navidad, pues su gobierno quiere que sus ciudadanos promuevan la cultura china y no las celebraciones occidentales.
En algunas ciudades vetaron algunos comercios que ofrecían artículos que ofrecían de navidad.
Lee más aquí: