Culiacán, Sin.- La celebración es como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en toda la historia, específicamente de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, y tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín.
Y dejando un poco de lado la conmemoración, la fecha es un recordatorio de la importancia que tiene este contacto físico para las relaciones humanas.
También te puede interesar: Ella es Lizbeth Castro: pasó de trabajar en Oxxo a ser viral en TikTok
El momento protagónico fue cuando Ekkachai y Lksabna Tiranarat se besaron durante el concurso “El beso más largo” en el año de 2013 en Tailandia, donde recibieron un premio de 2 mil 500 euros y dos anillos de diamantes.
El objetivo de esta festividad busca recordar a las personas el placer de besar, donde se crea una conexión y es a través de este contacto físico, con la que demuestras el amor y/o cariño hacia su familia, pareja o familiares.
Esta acción puede interpretarse no solo como acto erótico, puesto que sobrepasa cualquier ideología sexual, ya que esta pequeña práctica representa un romántico ejercicio que ayuda a quemar calorías, fortalecer el sistema inmunológico y a crear o reforzar vínculos afectivos entre personas.
Con base en ciertos estudios que se han realizado por expertos en el tema, el besar puede ser similar a una droga natural, ya que provoca un incremento de la oxitocina. Esta hormona se encarga de generar cambios neurológicos y físicos como el enamoramiento, placer y todo lo que se vincule al afecto.
Asimismo, disminuye los niveles de ansiedad y ante problemas adversos se tiene una actitud positiva.
Este acto ha sido parte fundamental de los seres humanos porque ayuda a demostrar sentimientos en distintas situaciones.
PARA SABER
La pareja rompió su propio récord en el año de 2011, donde su beso duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.