En las últimas semanas, el índice de personas infectadas por dengue ha ido en aumento en el país, siendo Sinaloa el estado con el primer lugar de personas enfermas a causa del mosquito transmisor.
Y es que aunque el dengue puede ser una enfermedad leve, puede poner en riesgo tu salud, ya que el virus que propaga el mosquito Aedes Aegypti, puede ocasionar daños irreversibles en el organismo.
Es por ello que a continuación te damos esta serie de trucos que te ayudarán a mantener tu casa libre de mosquitos y con ello prevenir la propagación del dengue en tu hogar.
No almacenes agua
Ya que la larva del mosquito transmisor se reproduce en los lugares donde el agua tiende a quedar estancada, es recomendable que las botellas, tinas, recipientes permanezcan boca abajo para evitar la acumulación del agua. Así como lavar y desinfectar tinacos y cubetas.
Es recomendable que todos los depósitos que almacenan agua permanezcan cerrados y deshazte de aquellos utensilios que puedan almacenar agua y que no necesites.
Coloca mosquiteros
Si bien el mosquito en ocasiones puede llegar a tu casa sin que tengas un lugar donde pueda anidar, es recomendable que en puertas y ventanas puedas colocar mosquiteros o trampas para así evitar que entre a tu casa el Aedes Aegypti.
Cuida tu jardín
Si bien el Aedes Aegypti puede reproducirse en lugares con agua estancada, el jardín también es un punto en el cual este puede anidar, por lo que se recomienda que mantengas limpio y no muy húmedo tu jardín.
Poda con regularidad la maleza y procura mantener secas las macetas que no estés utilizando.
Plantas y olores repelentes
Como cualquier insecto, hay algunos olores que los mosquitos no toleran y el olor a cítricos es uno de ellos, por lo que es muy recomendable que puedas tener entre tu jardín plantas como la citronela, lavanda, romero, albahaca o una planta de limón.
Asimismo el uso de velas aromáticas, inciensos y esencias cítricas pueden ser tu mayor aliado para liberar tu casa del Dengue.
Leer más aquí: