Culiacán, Sin.- La Frida Kahlo Corporation ha presentado una demanda en contra de Amazon por presunta violación de derechos de autor y de propiedad intelectual relacionados con la imagen de la reconocida artista mexicana Frida Kahlo.
La demanda alega que Amazon ha utilizado indebidamente la imagen de Frida Kahlo en una variedad de productos sin la autorización adecuada, incluidos cosméticos, ropa y otros artículos.
También puede leer: Prepárate, falta un mes para vivir la experiencia astronómica: Eclipse Solar 2024
Frida Kahlo Corporation ha iniciado acciones legales contra vendedores en línea, acusándolos de utilizar sin autorización la imagen y el arte de Kahlo.
En esta contienda legal, la empresa busca resguardar la marca y el legado de la famosa artista mexicana, enfrentándose a complejas dinámicas familiares y políticas.
La demanda presentada exige que los vendedores de Amazon dejen de emplear la imagen de Kahlo sin permiso o paguen una compensación de 2 millones de dólares por cada infracción de marca.
Se alega que las obras de los acusados son muy similares a las de Kahlo, violando así la ley de marcas registradas de Estados Unidos.
La empresa, establecida en 2004 por la sobrina de Kahlo con el fin de salvaguardar los derechos de la marca a nivel global, reclama la propiedad de la misma.
La situación se torna aún más compleja debido a la herencia de los derechos de Kahlo y la creación de la empresa para proteger su legado.
Se sugiere que los vendedores en línea recurrieron a identidades falsas y coordinaron sus acciones para evitar ser detectados, lo que añade un nivel de astucia a este conflicto legal.
Este no es el primer enfrentamiento legal relacionado con la marca Kahlo. En 2018, la empresa demandó a los familiares de Kahlo por infringir la marca registrada.
La complejidad de la situación se agrava por el legado anticapitalista de Kahlo, lo que añade profundidad a estos conflictos en curso.